Inauguran Patricia Durán y Alfredo del Mazo La Azotea Verde màs grande de México.

La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguraron Parque Plaza Satélite, la azotea verde más grande de Latinoamérica y la más grande del mundo dentro de un centro comercial.
Se trata de la intervención arquitectónica y urbanística más grande que se haya realizado en un espacio privado, donde se rehabilitó un área de 40 mil metros cuadrados destinados a estacionamiento, para convertirse en un nuevo parque al aire libre en Naucalpan.
“Hablar de Plaza Satélite es hablar de esfuerzo, tenacidad y visión. Es hablar de un símbolo naucalpense único en Latinoamérica, que año con año consolida su éxito y se adapta a las adversidades”, señaló la Alcaldesa Patricia Durán.
El parque se ubica en el tercer piso del estacionamiento central de Plaza Satélite, donde se invirtieron 842 millones de pesos para dar forma a un diseño integral de arquitectura contemporánea que abarca fuentes, zonas de esparcimiento, jardines y un espejo de agua, ideado por el despacho Sordo Madaleno, en lo que antes eran 900 cajones de estacionamiento.
A decir del Gobernador del Estado de México, la apertura del parque forma parte de las acciones de reapertura económica tanto en la entidad como a nivel local, que incluyen la inauguración de la autopista Toluca-Naucalpan o el proyecto Desarrollo Latiz, que prevé la construcción de un complejo residencial, comercial, de oficinas e investigación en el municipio.
“Quiero agradecer a Paty Durán por recibirme nuevamente. Nos hemos visto mucho porque hemos estado impulsando varios proyectos relevantes para Naucalpan en cuestión de infraestructura, en apoyo a la pequeña y mediana empresa, para reactivar la economía.
“Estamos convencidos de que esta etapa que ha sido muy compleja para todos requiere que hagamos un esfuerzo para poder reactivar la parte económica y uno de los municipios donde más hemos estado detonando esta actividad es en Naucalpan”, comentó Del Mazo.
Parque Plaza Satélite es un nuevo pulmón urbano que podría ser replicado en otros centros comerciales o desarrollos habitacionales privados en el país.
A la develación de la placa conmemorativa estuvieron presentes Alfonso Salem, Presidente de Inmuebles Carso; Javier Sordo Madaleno Bringas, Presidente del Consejo Grupo Sordo Madaleno; Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, y Juan Pedrozo González, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México.

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *