Condenan a ocho años de presión a un sujeto por el homicidio de un joven en Ixtapaluca.

Ixtapaluca, Estado de México, 24 de octubre de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de ocho años y tres meses de prisión para Paul Espinal García, tras acreditar su participación en el asesinato de un joven en una riña, en el mes de abril del año pasado.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez con sede en Chalco dictó esta condena para Espinal García, le fijó multas de 185 mil 33 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, además de que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

​La indagatoria iniciada por la Fiscalía Estatal permitió establecer que el día 21 de abril del año 2019, la víctima se encontraba con tres personas más en la calle Retorno 12, en la colonia Cuatro Vientos, en el municipio de Ixtapaluca, lugar al que llegó el ahora sentenciado, con quien anteriormente había tenido una disputa. 

​Espinal García sacó un cuchillo que llevaba consigo con el cual atacó a la víctima, ocasionándole la muerte y luego se retiró del sitio. 

​Después de que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fue detenido el probable homicida, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta condena. 

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *