Nos necesitamos vivas, nos necesitamos Sanas y fuertes: PATRICIA DURÁN


La Alcaldesa Patricia Durán Reveles dio inicio a la campaña Salud Femenina, que brindará valoraciones gratuitas a las mujeres con la finalidad de prevenir y detectar casos tempranos de cáncer de mama.
El inicio de la campaña tuvo lugar en Plaza Satélite, donde se instaló un módulo de atención al que podrán acceder las visitantes al centro comercial.
«Este es un problema de salud pública que nos afecta a todas las mujeres sin importar edad. Como lo he dicho con motivo de la pandemia por COVID-19: no bajemos la guardia. No debemos escatimar en medidas de prevención cuando se trata de la salud. Nos necesitamos vivas. Nos necesitamos sanas y fuertes para seguir impulsando el progreso social», dijo la Presidenta Municipal.
Salud Femenina es una campañas del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), que junto a De Corazón a Corazón buscan ofrecer servicios de prevención, como las mastografías y el ultrasonido mamario, pero también medirán niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol, factores de riesgo que predisponen a desarrollar tumores.
Se trata de servicios integrales de salud, que estarán disponibles sin costo hasta el 20 de noviembre en distintos lugares de la demarcación.
“En materia de salud no hay recurso que alcance cuando se carece de una adecuada cultura de la prevención. El cáncer de mama es considerado un grave problema de salud pública, por ser el tipo de tumor maligno más frecuente en las mujeres, de acuerdo a los estudios de la Organización Mundial de la Salud.
“Este tipo de problema nos involucra a todas y todos, y sabemos que para combatirlo no existe mejor herramienta que la prevención”, comentó Rosalba Gualito, encargada de despacho del IMAS.
Tras el corte de listón, se organizó “Mujer… es Salud. Conversatorio por la lucha contra el cáncer de mama”, en el que una doctora y una paciente recuperada de cáncer hablaron sobre su experiencia.
Al inicio de la campaña también asistieron Lilia Durán Reveles, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Adriana González Furlong, Secretaria de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva; Karla Guadalupe Trinidad, encargada de la Unidad Materno Fetal; Lázaro Gaytán Aguirre, Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal; Lourdes Molina, delegada de Ciudad Satélite; Beatriz Gómez Velasco, presidenta de la Asociación de Colonos de Satélite; Liliana Jazmín, en representación de la titular de COPACI Satélite; y Andrey Arredondo, gerente de seguridad de Plaza Satélite.

Frida Carolina Peñaloza Rodriguez


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *