MUJERES POLICÍAS, LAS ÚNICAS QUE PUEDEN INFRACCIONAR EN NAUCALPAN


Para coadayuvar al reordenamiento vial de Naucalpan, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal dio inicio al Programa de Infracciones de Tránsito Electrónicas; pese a que agentes masculinos y femeninos verificarán la circulación vial, solo las mujeres policías están facultadas para aplicar sanciones a los conductores.
Las agentes, debidamente identificadas con gafete institucional con fotografía, portarán uniforme negro y naranja, además de llevar consigo una cámara de solapa que estará vinculada al C4, esto para transparentar el proceso.
Para levantar las sanciones, las mujeres policías contarán con un dispositivo handheld, cuyo sistema está vinculado entre el C4 municipal, el C5 del Estado de México y la Plataforma México, la cual permite verificar si el automóvil cuenta con reporte de robo o si se cometió algún delito a bordo.
Aunado a ello, las patrullas en las que circularán tendrán la leyenda “Tránsito Municipal” e “Infracciones”, además de contar con el logotipo de la Policía de Naucalpan.
El Comisario Lázaro Gaytán Aguirre aseguró que únicamente 50 oficiales mujeres están autorizadas para sancionar por faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano.
“La participación de las mujeres en este proceso es fundamental, para este trabajo han sido seleccionadas de acuerdo a sus competencias, la atención a la ciudadanía y la vocación de servicio que ellas tienen”, aseveró.
Asimismo, para evitar actos de corrupción, indicó que las agentes comisionadas al Programa de Infracciones fueron capacitadas previamente en materia de Derechos Humanos, principios y valores de ética policial y en el servicio público.
El pago de las infracciones se podrá realizar exclusivamente en Tesorería Municipal o en tiendas de conveniencia Oxxo, por lo que cualquier intento de cobro en efectivo o abuso deberá reportarse al número 55 5371 2250 del C4.
Gaytán Aguirre recordó a los conductores que en la página web del Gobierno de Naucalpan podrán consultar el Reglamento de Tránsito, así como los tabuladores de las multas vehiculares

(https://naucalpan.gob.mx/reglamentos)

Frida C.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *