Cita Electrónica del PJEDOMEX Agiliza la Justicia en el Estado de México

Del 30 de julio al 24 de agosto se han solicitado 1,056 citas y todas se han calendarizado. Para evitar largas filas, prolongados tiempos de espera y agilizar los procesos judiciales preservando la salud de usuarios y servidores públicos en esta contingencia sanitaria, el Poder Judicial del Estado de México ha puesto en funcionamiento la Cita Electrónica. Del 30 de julio al 24 de agosto se han agendado 1,056 citas, es decir, más de 42 cada día.
Concertar una cita permite a los abogados y partes recibir oficios, copias y exhortos, y practicar diligencias presenciales. Esto es muy sencillo, solo se debe ingresar en la página institucional http://web2.pjedomex.gob.mx/, en la opción «Servicios en línea» debe buscarse «Presentación de demanda y promociones en línea».

Para entrar es necesario introducir el usuario y contraseña proporcionados al momento de tramitar la Firma Electrónica Judicial FeJEM y el registro para el sistema «Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de México».

En el apartado «Sitios de Interés» se encuentra «Registro de Citas», donde se debe indicar el expediente de interés.

Para la localización debe contarse con los datos del juzgado, materia, instancia y tipo de carpeta, si es un Expediente, Amparo o Exhorto, así como el número y año.

El sistema permite conocer la disponibilidad, el número de solicitud de cita, imprimir acuse, el seguimiento de citas realizadas y búsqueda por número, juzgado, fecha o status. Es importante verificar los datos del expediente, ya que si este no existe en sistema, no se podrá realizar la solicitud.

De esta manera, el Poder Judicial no ha detenido la impartición de justicia en el Estado de México, ya que a través del Tribunal Electrónico se acerca la justicia a los mexiquenses sin importar el lugar en el que se encuentren.Zona de los archivos adjuntos

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