Vuelven a tomar la caseta vecinos de Texcoco que demandan la aparición de un vecino secuestrado

Por Luis Ayala Ramos

Texcoco, Méx., a 23 de febrero.- Un contingente de aproximadamente 200 personas mantienen un bloqueo intermitente en diferentes puntos carreteros de Texcoco para exigir la aparición con vida de Benito Peralta Arias, líder del Comité de Vigilancia de San Jerónimo Amanalco.

A partir de las 10:00 horas de este domingo 23 de febrero continuaron con el bloqueo de la carretera Texcoco-Calpulalpan a la altura de Santa Inés; posteriormente se trasladaron hacia la estatua de Nezahualcóyotl, impidiendo el paso vehicular en ambos sentidos; y finalmente se apostaron en la autopista Peñón-Texcoco, con dirección a la CDMX y dirección Texcoco, donde se prevé realicen un levantamiento de plumas para dar paso libre a los automovilistas.

Los bloqueos se realizan luego de la falta de resultados por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); quienes llevan la investigación por el secuestro de Benito Peralta, a manos de un presunto grupo delincuencial que opera en la zona de la montaña de Texcoco y a quienes Benito Peralta habría denunciado.

Vecinos de San Jerónimo que mantienen el bloqueo expresan que seguirán con las movilizaciones hasta que sean atendidas sus demandas, que incluyen: la presentación con vida de nuestro compañero Benito.

El castigo a los culpables de la desaparición forzada, incluyendo a las autoridades. El combate al huachicol en la región, pues son prácticas ilegales que generan violencia en nuestro pueblo.

Además demandaron la presencia de autoridades competentes federales para la inmediata presentación de nuestro compañero y la solución a los problemas de inseguridad por la que atraviesa nuestra comunidad.

Facebook Comments