Tras Retiro de Comerciantes Sanitiza Naucalpan Cabecera Municipal

Por la emergencia sanitaria y tras el retiro del comercio informal, el Gobierno de Naucalpan realiza acciones de sanitización en calles de la Cabecera Municipal, donde se realizó aspersión de solución de hipoclorito de sodio con una unidad hidrolavadora de alta presión para mitirgar los riesgos de contagios por Covid-19.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan desplegó una brigada de sanitización en la Cabecera Municipal, luego del retiro de puestos semifijos para evitar conglomeraciones y garantizar el distanciamiento social.

Los trabajos de desinfección iniciaron la madrugada del miércoles, con el objetivo de mitigar el riesgo de contagios de coronavirus COVID-19.

Desde la medianoche y hasta las 4:00 horas, una cuadrilla del OAPAS, con más de 40 personas, participó en la primera jornada de sanitización en espacios que eran ocupados por puestos semifijos.

Con una solución de agua con hipoclorito de sodio al 13 por ciento, los trabajadores rociaron el líquido en aceras y superficie de rodamiento de las avenidas Gustavo Baz, José María Morelos y Pavón, Las Estacas, así como en 16 de Septiembre. Las calles Abasolo y Jardín también fueron intervenidas.

Para las tareas se utilizaron dos camiones vactor, con 8 mil litros de solución, y una unidad hidrolavadora de alta presión con capacidad de 2 mil 500 litros de solución, el cual permitió sanitizar pavimento y aceras simultáneamente.

La mezcla rociada combate microorganismos y virus, pero no compromete la calidad del aire ni del medio ambiente.

«Se está sanizitando todo Naucalpan Centro; sin embargo, estas tareas iniciaron desde que comenzó el brote de coronavirus.

Facebook Comments