Se Registra Primer Víctima por Covid-19 en San Felipe del Progreso

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso informó que lamentablemente el COVID-19, ya cobró la vida de una persona del sexo masculino de la Comunidad de Choteje, quien trabajaba en la Ciudad de México y que el miércoles pasado llego a la zona con todos los síntomas.
En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el Alcalde dio a conocer que la víctima ingresó el pasado lunes a las instalaciones del hospital general de San Felipe para su atención médica, desafortunadamente al ser trasladado a la Ciudad de Toluca falleció.
Asimismo dijo que el hombre no tenía hijos y al parecer tuvo contacto con su esposa, quien ya está siendo atendida, así como las posibles personas con las que pudo haber tenido contacto durante los días que estuvo en el municipio.
El Edil refirió que la víctima regreso de la Ciudad de México quien trabajaba en la Central de Abastos y fue allá donde se contagió, “estamos habiendo la parte que nos corresponde, por eso es necesario que todos tomemos en cuenta cada una de las medidas dictadas por las autoridades de salud, incluso aquellas que nos invitan a quedarnos en casa y no visitar a nuestros familiares para no contagiarlos, en caso de ser portadores sin siquiera saberlo”.
En lo que respecta al primer caso que dio positivo de COVID-19 en la zona mazahua, se encuentra en Toluca y hasta el momento está estable; de igual forma se está atendiendo y en aislamiento a seis familias completas que fueron contacto del caso positivo en mención.
Tenorio Esquivel también hizo un llamado al gobierno del Estado de México para que la entrega de apoyos de los diferentes programas sociales se realice en coordinación con el Ayuntamiento y pueda realizarse por comunidad, a fin de evitar la aglomeración de gente y poder tener así la sana distancia con la población.
“No es el momento, de que los tres órdenes de gobierno escatimemos en recursos para atender la pandemia, ya que no es culpa de nadie que estemos en esta situación. Y mucho menos es momento de sacar raja política de la desgracia ajena, sino de apoyarnos como familia, porque sabemos que podamos salir adelante, pero juntos”.
Asimismo, informó que su administración estará realizando la próxima semana la entrega de 294 mil desayunos fríos, a través de los comités en las comunidades para evitar la concentración de gente.
Finalmente el presidente municipal de San Felipe del Progreso reiteró a la población a quedarse en casa, a adoptar las medidas de sanidad necesarias y quienes salgan a realizar compras de primera necesidad lo hagan con cubrebocas y lavándose las manos constantemente.Zona de los archivos adjuntos

Facebook Comments