Se Confrontan Corporaciones Policíacas por Delincuentes en Edomex

Por Carlos Medellín M.Ecatepec, Méx.- Policías estatales, municipales y hasta Policías de Investigación de la Procuraduría de Justicia General del Estado de México se encuentran confrontados ante en embate de la delincuencia y por la complicidad de algunos de sus elementos que se han infiltrado entre la delincuencia. 
El 3 de julio anterior y de acuerdo a fuentes de la policía estatal, un grupo de presuntos delincuentes llegaron a la base del 2 Agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México donde robaron las armas de la base del segundo agrupamiento de la policía estatal, ubicado en Otumba. 
Trascendió que entre los presuntos ladrones iban policías ministeriales y  huyen a la carretera México-Tulancingo por lo que se inició una persecución donde participaron además de los estatales, la Marina, policías de Otumba, Teotihuacan y Tecámac. Logrando alcanzarlos en el puente de la autopista México Tulancingo. 
El jueves anterior en Coacalco policías locales, estatales, de la Guardia Nacional, enfrentaron y detuvieron a una banda de secuestradores y rescataron a una persona, entre los detenidos había una mujer de la Policía de Investigación de la FGJEM, misma que fue puesta a disposición del MP. 
En Ecatepec el alcalde se ha enfrascado en una pelea de poderes, donde lejos de planear estrategias para el combate a la delincuencia, se ha enfocado a detener a policías estatales involucrados en delitos cometidos contra ciudadanos. Incluso ofreció primero un bono de 50 mil pesos a los policías municipales que entregue a un policía estatal que haya algún delito, ante el MP.
No obstante, la madrugada del 11 de abril fue encontrado muerto el operador de un camión de carga, en Ecatepec, quedó sentado frente al volante sin vida con un disparo. Tres meses después, se sabe que quien lo asesino fue un policía municipal de nombre Luis Omar “N”, ya capturado por la PGJEM.
El jueves anterior cuatro policías estatales, aun con uniformes, fueron sorprendidos sustrayendo piezas metálicas de una bodega en la colonia Rústica Xalostoc.
Uno de los presuntos involucrados fue detenido, pero otros tres fueron liberados con violencia por un grupo de uniformados estatales, que llegaron al lugar.
Policías del estado de México se deslindan de estar involucrados en un robo en una bodega de la colonia Rústica Xalostoc, como lo señala la municipal ya que llegaron a la una de la mañana al lugar y persiguieron a unos sujetos que empujaban una camioneta cargada de metales.
Ante esta situación el Segundo Regidor de Ecatepec, León Felipe Río Valle pidió cordura a las corporaciones policiacas de la entidad, ya que la guerra la están haciendo entre ellos y no están enfocadas al verdadero objetivo que es combatir la delincuencia en la región.

Facebook Comments