Robo a Transportistas en Edomex sube 49% en 2019; las más peligrosas: Arco Norte y Circuito Exterior Mexiquense

*De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los robos a transportistas habrían disminuido 7 por ciento en 2019 al sumar 11 mil 451 denuncias, por debajo de las 12 mil 363 de 2018.

Ciudad de México, 4 de febrero (EconomíaHoy).- Los transportistas son uno de los blancos predilectos de los asaltantes. En 2019 aumentaron 49 por ciento los robos a transportistas, según alertó la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).
El año pasado la cifra de robos a transportistas ascendió a 3 mil 892, la mayoría de hurtos se concentraron en el tramo del Arco Norte y Circuito Exterior mexiquense; en la carretera de La Tinaja, Veracruz; en la de ciudad de Querétaro a Celaya y Salamanca; de San Martín Texmelucan, Puebla; y en los circuitos entre la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro.
“El robo a transporte de carga en México anualmente registra un importante incremento, ejemplo de ello son las cifras que reportamos mensualmente, sólo de nuestros agremiados”, dijo al diario Reforma Víctor Manuel Presichi Amador, presidente de la ANERPV.
La actual administración federal tiene otros datos, como suele decir el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Los robos a transportistas habrían disminuido 7 por ciento en 2019 al sumar 11 mil 451 denuncias, por debajo de las 12 mil 363 de 2018, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Presichi celebró que el sábado pasado entró en vigor la ley antijammer que prohíbe el uso de aparatos que bloqueen señales de comunicación.La idea es reducir el número de robos en transportes, ya que al menos el 85 por ciento de los robos se vale de estos aparatos para atracar transportistas, expuso la ANERPV previamente.

Facebook Comments