Regresan Millones de Estudiantes a Clases Virtualmente en México

Por: Carlos Peñaloza 
Toluca, México a 20 de Abril de 2020.- Por primera vez en México las vacaciones de Semana Santa y el regreso a clase de los estudiantes no fue como cada año, no se abrieron las puertas de las escuelas, ni los profesores esperaban a sus alumnos, no hubo el gusto de volver a los compañeros; la monotonía del estudio en casa marco la diferencia.
Este 20 de abril millones de estudiantes en todo el país continuaron con el ciclo escolar 2019-2020 a través del programa “Aprende en Casa” implementado por las autoridades de educación, mismo que tiene como objetivo concluir satisfactoriamente la educación básica, así como de nivel medio superior y superior.
Como se había anticipado por las autoridades federales y estatales continua la cuarentena, debido a la pandemia de COVID-19, lo cual, hizo imposible el retorno a las aulas de la población estudiantil, y se prevé se prolongue hasta medidos de siguiente mes.
Como ya había ocurrido en la semanas anteriores las actividades escolares se están llevando a cabo en los hogares con la guía de los maestros a través de herramientas digitales y de redes sociales, lo que da continuidad al programa del presente ciclo escolar, pero ahora su cumplimiento recae principalmente en los padres de familia.
Cabe mencionar que en su oportunidad el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, refirió que a partir de este lunes se retoman las clases para así “cumplir satisfactoriamente el calendario escolar”.
Donde el citado programa tiene como base los libros de texto y la transmisión de clases vía televisión; mientras que a través de diversas plataformas como el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2, se seguirá transmitiendo contenidos para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; además dicha programación especial se puede consultar en www.sep.gob.mxwww.televisioneducativa.gob.mx, y en www.onceninos.tv.
Finalmente señaló que en el momento en que inició la pandemia por el COVID-19 en México “se tenía un avance de alrededor del 75 % del ciclo escolar”, es decir, que el calendario escolar publicado por la SEP para el periodo 2019-2020 consta de 190 días efectivos de clases, las cuales, iniciaron el 26 de agosto de 2019 y finalizarán el 6 de julio de 2020.

ResponderReenviar

Facebook Comments