Realizó SMSEM 22ª entrega del Fondo de Retiro

*José Manuel Uribe, líder de la organización encabezó la entrega, en la que se distribuyeron más de 10 mdp en beneficio de 227 maestros.*Además, maestros jubilados recibieron la devolución del FAJAM.
Toluca, México; 12 de julio de 2020. 
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que dirige José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General, realizó la vigésima segunda entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en la que se distribuyeron recursos por más de 10 millones de pesos entre 227 profesores en retiro por jubilación o inhabilitación y familiares de fallecidos.
En esta entrega, que se llevó a cabo de manera regional, recibieron el Fondo de Retiro 192 maestros jubilados, dos inhabilitados y los beneficiarios de 33 maestros fallecidos, con un monto total de 10 millones 34 mil 712.5 millones de pesos.
Al dialogar con maestros y beneficiarios, el Secretario General del SMSEM destacó la importancia de hacer que los recursos fluyan en beneficio de los maestros, en medio de la pandemia del COVID-19, en la que nos encontramos en semáforo naranja.
Recordó que en días pasados el SMSEM firmó junto con la Secretaría de Finanzas del estado el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2020, en el que además del incremento de 3.4 por ciento directo al salario, se luchó por lograr beneficios tangibles para los maestros a través de importantes aumentos a las colaterales, donde también el Fondo de Retiro y Fallecimiento se vio favorecido con 37 millones de pesos.
Para evitar posibles contagios por COVID-19, la entrega se dividió en 13 sedes regionales, donde se colocaron arcos sanitizantes en el acceso, se procuró la sana distancia citando a los beneficiarios en diferentes horarios y se proporcionó gel antibacterial y se solicitó el uso de cubrebocas, mascarilla o careta.
En atención al compromiso adquirido con los maestros jubilados desde el inicio de su gestión, la dirigencia que encabeza Uribe Navarrete ha dado continuidad a la entrega del Fondo de Retiro durante la contingencia sanitaria, así como a la entrega del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM).

Facebook Comments