Queremos clases…UAEM Derecho no va al Paro de Labores

* El director de la Facultad de Derecho, José Dolores Alanís Tavira destacó que está en contra del acoso sexual al interior del plantel y atenderán todas las demandas recabadas.

Por Carlos Peñaloza

Toluca, México a 4 de Marzo de 2020.- Al grito de «queremos clases», estudiantes de la Facultad de Derecho se impusieron a los que ellos denominaron como los «encapuchados» y decidieron por mayoría, No al Paro de Labores.

Cabe señalar que los paristas son las comunidades de las facultades de Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas, Humanidades, Artes y Arquitectura.

Aproximadamente 30 estudiantes cubiertos de la cara, arribaron a la tercera asamblea de la Facultad de Derechos de la UAEM, en donde se debatía sí se sumaban o no al paro, por lo que no faltó la petición de que los jóvenes se descubrieran el rostro y se identificaran como alumnos.

Sin embargo las voces de los alumnos de Derecho pedían que se respetara la voluntad estudiantil en no ir al PARO de labores, ya que en 2 ocasiones habían votado por esta acción y esta tercera ya intentaban imponer la voluntad los «encapuchados» que tenían una corriente de pensamiento diferente, pero la votación finalmente fue NO al Paro.

Por su parte el director de la Facultad de Derecho, José Dolores Alanís Tavira, abrió el diálogo de mediación con los estudiantes en el auditorio para poder definir el rumbo de la asamblea. Alanís Tavira destacó que está en contra del acoso sexual al interior del plantel y atenderán todas las demandas recabadas.

Finalmente docentes de la facultad de derecho, administrativos y alumnos intervinieron con la exposición de motivos porqué quieren evitar el paro y perder clases.

Facebook Comments