PT, Listo Para Seguir Impulsando a la 4T y Participar en Próximos Comicios

Los diputados locales Armando Bautista Gómez, Crista Amanda Spohn Gotzel y Francisco Rodolfo Luna informaron que la campaña estatal de afiliación del Partido del Trabajo (PT) —al que pertenecen— ha resultado un éxito, pues han logrado a la fecha más de 70 mil afiliados en la entidad (de estos, más de 13 mil en el municipio de Tlalnepantla), por lo que se dijeron listos para seguir acompañando el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, así como para participar con sus propios cuadros y militantes en el próximo proceso electoral.

En rueda de prensa, a la que también asistieron el diputado federal Emilio Manzanilla Téllez; el cuarto regidor del cabildo de este municipio, Carlos Cruz; la dirigente estatal Ana Yurixi Leyva Piñón, y la dirigente local Zully Aguirre, explicaron que en la coyuntura actual el PT decidió iniciar una campaña de afiliación para posicionarse como único partido de izquierda en el proceso transformador del país y contar así con una fuerza política vigorosa y masiva capaz de defender a este proyecto y al presidente de la República, que sigue siendo sujeto de ataques de los grupos de oposición.

Para Armando Bautista, coordinador de los diputados del PT en la LX Legislatura mexiquense, se trata de afiliar a mexiquenses convencidos y comprometidos con los principios del partido, con el cambio y con el primer mandatario de México.

Insistió en que su instituto político podría participar por separado en las próximas elecciones locales, pero también se dijo partidario de mantener la coalición Juntos Haremos Historia, porque resultó exitosa.

Admitió que en varios municipios donde son gobierno no se han conseguido avances importantes, lo que podría representar un problema para mantenerlos, pero aseguró que eso se debe no a la falta de compromiso o a la inexperiencia de los ediles, sino del marco legal en que hacen su trabajo, “el cual responde a otros tiempos y otros intereses”.

Adelantó que le meta del PT es conseguir 200 mil nuevos afiliados y ganar la zona que antes se conocía como “corredor azul”, ya que “creemos que contamos con la capacidad para convertirlo ahora en un corredor rojo y amarillo”. Reconoció, sin embargo, reconoció que su principal presencia se da en los municipios del valle de Toluca, como Tenango del Valle, Metepec y la capital.

En su intervención, el legislador Francisco Solorza, quien es presidente de la Diputación Permanente de la 60 Legislatura, resaltó que este partido es también coautor de la Cuarta Transformación, “pues hemos acompañado al presidente Andrés Manuel desde hace al menos unos veinte años”.  Añadió que el PT es por ahora la única y mejor alternativa para seguir impulsando la 4t.

Interrogado por los representantes de la prensa explicó que para este año los municipios mexiquenses contarán con 2 mil 500 millones de pesos del Fondo Estatal para el Desarrollo Municipal (FEFOM), que son mil 500 millones de pesos menos que los asignados en 2019, “aunque hay que recordar que el año pasado no se ejercieron mil 400 millones, es decir, que es prácticamente la misma cantidad. Lo que nosotros estamos haciendo en la Cámara es ver que, en efecto, este año se ejerzan íntegramente esos 2 mil 500 millones de pesos”.

Por su parte, la legisladora Spohn Gotzel invitó a seguir de cerca la campaña de afiliación pues está dando resultados y va a derivar en un PT mucho más fuerte y grande. Tras insistir en que seguirán actuando al lado de AMLO, admitió que podría buscar la candidatura a presidenta municipal de esta demarcación.

Ana Yurixi Leyva detalló que para esta campaña el partido dividió al estado de México en ocho regiones en donde se han realizado ya trabajos de afiliación con excelentes resultados. El regidor Carlos Cruz reconoció a Solorza Luna por ocupar la presidencia de la Diputación Permanente —un logro del PT, señaló— y afirmó que este partido vive su mejor momento. Zully Aguirre aseveró que el PT va en ascenso y que con esta campaña seguirá creciendo en toda la entidad. El congresista federal Emilio Manzanilla, a su vez, dijo contar la autoridad y trayectoria suficientes para aspirar también a la candidatura a alcalde de Tlalnepantla.

Facebook Comments