Prioridad del SNTE Establecer una Sociedad Igualitaria: Eliud Terrazas Ceballos

* El Día Internacional de la Mujer, más que una celebración, implica un llamado a crear conciencia de las mujeres,
Toluca, Edoméx, 11 de Marzo de 2020; Durante la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Secretario General de la Sección 17 del SNTE, Eliud Terrazas Ceballos enfatizó que ante la situación que vive la mujer en el país y en el mundo, es necesario promover y construir desde las aulas la cultura de género, destacando que en la sección a su cargo, se suman al llamado del Secretario General, Alfonso Cepeda Salas para renovar esfuerzos y establecer una sociedad igualitaria, justa, incluyente y tolerante.
Asimismo, Terrazas Ceballos mencionó que el Día Internacional de la Mujer, más que una celebración, implica un llamado a crear conciencia de las mujeres, ya que a la fecha siguen siendo objeto de violencia física, psicológica, verbal y sexual. En ese sentido, el líder destacó los diez compromisos que el pasado 06 de Marzo, Cepeda Salas firmó acompañado de la Secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, compromisos que que buscan la igualdad de género, la defensa de sus derechos como mujeres y la promoción de valores cívicos y éticos.
De igual forma, el líder sindical puntualizó que estos compromisos es deber de todos los agremiados el promoverlos desde las aulas, y velar por mejores condiciones de vida, además de brindar un apoyo inalcanzable a las demandas de las mujeres, salarios justos, igualdad de oportunidades para desarrollo integral y una construcción de cultura de género relevante.
Finalmente, agradeció la labor de las docentes en las aulas, ya que asegura son un abanico de funciones. por lo que se les debe brindar sorodidad, respeto y seguir luchando en unidad para que las mujeres agremiadas al sindicato tengan mejores condiciones de vida, igualdad de oportunidades y no sean discriminadas.

Facebook Comments