PRD Rechaza la Eliminación del Feminicidio: Omar Ortega

Por: Carlos Peñaloza 
Toluca, México  a 19 de Febrero de 2020.- El coordinador del grupo parlamentario del PRD Omar Ortega destacó que no coincide con la mención de quitar la figura del delito de feminicidio ya que fue creado para visibilizar ese fenómeno que comenzó en el Ciudad y Juárez, posteriormente se acentuó en el oriente del estado de México, para después, como una pandemia, presentarse en gran parte del territorio estatal.
Esto derivado del comentario del diputado Maurilio Hernández presidente de Junta de Coordinación política de la Cámara de diputados mexiquense, quien señaló la posible revisión de la tipificación del Feminicidio.
«Es apenas ahora que su tipificación está haciendo visible la gran magnitud del problema, y ¿Ahora es el partido que se dice de izquierda el que pretende un cambio en la semántica? ¿Para qué?, ¿Para volver a la opacidad de la realidad?» Comentó omar Ortega. 
Así mismo Omar Ortega destacó  que hace una semana Diputadas de morena, el Presidente de la república y el Fiscal General Gertz Manero, aseguraron  todo lo contrario.  

«Porque si para la venta de un avión se puede convocar a los 100 empresarios más importantes del país; quiero pensar que para la construcción de una estrategia a favor de más de la mitad de la población, se puede convocar a las mentes más brillantes del país, y destinar los recursos necesarios para ello.» Añadió. 
Finalmente el legislador mexiquense señaló que el Estado de México existen 2 alertas de género y una posición de esta índole sería un retroceso porqué hasta el momento han ido aumentando los feminicidios pesé a los recursos que se han destinado y los programas para su prevención. 

Facebook Comments