Paristas de FCPyS Rompen Diálogo con Autoridades Universitarias

Por: Chris F. V. 
Marzo 17, Toluca, México 
Fue en las instalaciones del Monumento al estudiante de biblioteca central minutos después de las 11 de la mañana donde se llevó a cabo la lectura del pliego petitorio que tiene como ejes centrales: 1. Abatir la violencia sexual, 2. Democratización, 3. Transparencia académica, 4. Transparencia en el manejo de recursos, 5. Transparencia administrativa, 6. Transparencia en los procesos de faltas y sanciones, así como la nula toma de represalias, la derogación del artículo 43 del estatuto universitario que atenta contra la libertad de expresión y criminaliza la organización estudiantil. Dentro de esos ejes centrales se destacan la solicitud de seguridad en puntos de acceso, dentro de los planteles y en las paradas del potrobus, se garantice la educación gratuita, que el personal administrativo, protección civil y seguridad estén plenamente identificados y se prohíba el abuso de autoridad, que los procesos de revisión y reestructuración curricular sean públicos y abiertos a la participación estudiantil, que los resultados de los exámenes de oposición para las plazas docentes sean publicados, que se publiquen los resultados de las auditorías y un aparato de transparencia en todos y cada uno de los aspectos de la universidad. 
Como consecuencia de la omisión y negligencia de las autoridades de la máxima casa de estudios del Estado de México, se tiene como resultado el deterioro de la UAEMex, según lo dicho por los estudiantes; el menosprecio hacia las denuncias, la simulación de su seguimiento, la normalización de la violencia, la violencia estructural, la corrupción, el nepotismo, malversación de fondos, fraudes entre otras muchas causas llevaron a los estudiantes a incluir dentro del pliego petitorio LA RENUNCIA INMEDIATA DEL RECTOR ALFREDO BARRERA BACA. 
Por último los paristas solicitan al Consejo Universitario una respuesta por escrito misma que será recibida el día 20 de marzo a las 11hrs en la Facultad de ciencias políticas y sociales.

Facebook Comments