Obtiene Metepec Primer Lugar en Evaluación Presupuestaria Municipal 2020

• Gobierno de Gaby Gamboa se apunta otro logro al garantizar que los recursos se aplican donde de verdad se requieren. • Exitosa formula que abona a la transparencia y la eficiencia.
*Metepec, México; 6 de julio de 2020.* El gobierno municipal de Metepec fue reconocido por GOBERNOVA al obtener el primer lugar en el Índice de Información para la Evaluación Presupuestaria Municipal 2020 (IIEPM).
La prestigiada y certificada Consultora, distinguió el trabajo de la administración de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez,  por acreditar la evaluación anual de los Programas presupuestarios, consolidando la Gestión para Resultados a través de la implementación del Presupuesto basado en Resultados y consecuente consolidación del Sistema de Evaluación de Desempeño (SED) y la Transparencia. 
El primer lugar estatal de evaluación logrado por Metepec, quedó por arriba de municipios como Toluca, Huixquilucan, Atlacomulco, Tultitlán, entre otros.
Durante la ceremonia digital presidida por el Director general de GOBERNOVA, Vicente Martínez Iniesta, a nombre de la mandataria municipal, Gaby Gamboa, el Secretario del Ayuntamiento, Raymundo Guzmán Corroviñas, destacó que para Metepec es muy importante la evaluación de la gestión de gobierno, “la evaluación basada en resultados, es la base para poder dar más valor público a todas las acciones de gobierno y desde luego creemos en ello, estamos convencidos que un sistema sólido de evaluación municipal en el que participen diversas áreas de forma transversal, además de la evaluación ciudadana, es fundamental para saber que cada peso del gobierno municipal se destine a donde debe ser y además se pueda medir como valor público”.
Subrayó que el logro, no sería posible sin el liderazgo de la alcaldesa, quien está comprometida con las buenas prácticas gubernamentales, con la transparencia, la eficiencia y la eficacia, todo en aras de servir a la ciudadanía, de garantizarle un gobierno de resultados. 
Las evaluaciones realizadas correspondieron a las dependencias de Servicios Públicos, y Seguridad Pública y Tránsito, así como a los organismos descentralizados: Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal;  el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM).  
Destacar que el Programa Anual de Evaluación para el ejercicio 2020, ya está publicado en la siguiente liga de la página web del ayuntamiento, en cumplimiento a lo establecido en  el artículo 79 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, https://metepec.gob.mx/pagina/documentos/PAE2020Final2.pdf.

Facebook Comments