Obedecer Medidas del Gobierno Federal, es por el bien de Todos: Eliud Terrazas Ceballos

* El líder magisterial recordó que en la FASE III es necesario utilizar el cubrebocas al salir de casa

Por: Carlos Peñaloza

Toluca, México a 23 de Abril de 2020.- El Secretario General de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 17 del Valle Toluca; Prof. Eliud Terrazas Ceballos destacó que se ha trabajado con mucha puntualidad ante la situación que se vive a nivel mundial originada por la contingencia sanitaria por el COVID-19, de acuerdo a las  instrucciones que el gobierno federal ha instituido y el sindicato de maestros las está llevando a cabo en cada una de las regiones de esta sección.

Así mismo Eliud Terrazas Ceballos hizo el llamado a que todos “se queden en casa”, debido al ingreso de la Fase III en la cual se va poner a prueba todo el sistema de salud a nivel nacional y del Estado de México, por lo que pide enérgicamente respetar las reglas y seguir al pie de la letra las recomendaciones que emita el Dr. Hugo López- Gattel Ramírez.

“Una de las principales fortalezas que tiene la sociedad es que las escuelas están cerradas, los niños los jóvenes están en sus casas recibiendo clases de manera virtual, en todos los niveles los maestros haciendo el mejor de los esfuerzos por llegar a los alumnos. En el caso donde la conectividad es nula o falla, los maestros están aplicando otros mecanismos a través del programa aprende en CASA, con el cual se está buscando también mitigar esa necesidad educativa” señaló Terrazas Ceballos.

El líder magisterial recordó que en la FASE III es necesario utilizar el cubrebocas al salir de casa y sobre todo si se viaja en el transporte público, así como las acciones que emite el Gobernador del Estado de México para minimizar la Movilidad a un 50% exhortando a la sociedad a obedecer estas medidas por el bien de todos.

Finalmente el Prof. Eliud Terrazas Ceballos llamó a todos los maestros a incentivar todas las acciones que se están llevando a cabo para contener esta pandemia y compartir el material que día a día se va generando para tomar las medidas de prevención con la sociedad que los rodea.

Facebook Comments