No a la Privatización de las Pensiones: PT

* Advirtió que de aprobarse el negocio de las Afores, las nuevas generaciones estarían condenadas a pensiones miserables para el retiro.

* Norberto Morales Poblete dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México, convoca a Constituir la Asamblea  Estatal en Defensa de la Seguridad Social.

* El PT dice no al aumento en tiempo de años de trabajo para la jubilación, ni aumento a las cuotas.

* El gobierno debe entregar cuentas claras con una auditoria para saber dónde está en dinero de las cuotas y quienes deben las aportaciones.

* Para el dirigente del Partido del Trabajo, el gobierno del estado con esta medida, atentatoria de los de los trabajadores de los servidores, pretende encubrir los malos manejos de los que ha sido objeto el ISSEMYM.

* Advierte que ni miedos, ni amenazas para los trabajadores. Vamos por el rescate Ley del ISSEMyM no como patrón-gobierno, sino como Estado: Trinidad Franco Arpero ex dirigente magisterial.

Por Héctor Peñaloza

Toluca, México a 18 de Febrero de 2020.- Ante las amenazas de que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza pueda imponer una reforma del ISSEMyM que atente a los intereses de los miles de servidores públicos, Norberto Morales Poblete dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México dice no al aumento en tiempo de años de trabajo para la jubilación, ni aumento a las cuotas de los derechohabientes.

El líder petista quien estuvo acompañado por la ex dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) Trinidad Franco Arpero, manifestó que el Partido del Trabajo hace un llamado a servidores públicos en activo, jubilados y pensionistas a constituir la Asamblea Estatal en Defensa de la Seguridad Social.

Los partidos de la coalición “Juntos Haremos Historia” que conforman Morena, Pes y PT, no deben caer en complicidad con el Ejecutivo Estatal para atentar en contra de los servidores públicos, ante una campaña de terror de una posible desaparición del ISSEMyM. Advierte que el Partido del Trabajo dará la batalla para impedir la privatización de las pensiones.

Advirtió que de aprobarse el negocio de las Afores las nuevas generaciones estarían condenadas a pensiones miserables para el retiro. Cuando de lo que se trata es de fortalecer el actual Sistema Solidario de Reparto para que los jubilados obtengan mejores pensiones para una vida digna.

Norberto Morales reconoció el esfuerzo realizado por diversas organizaciones de servidores públicos y de jubilados que han mantenido el rechazo absoluto a la privatización de sus pensiones. Para el dirigente del Partido del Trabajo, el gobierno del estado con esta medida, atentatoria de los de los trabajadores de los servidores, pretende encubrir los malos manejos de los que ha sido objeto el ISSEMYM.

Como se ha mencionado en otras ocasiones, expuso que no resultaría extraño que el quebranto o desfalco financiero cíclico que padece el instituto se deba a desvíos de recursos a las campañas políticas del PRI. Por tal razón, sigue siendo necesaria la realización de la auditoría externa que a propuesta del PT fue aprobada por la legislatura.

Para el PT, aseguró que no habrá perdón ni olvido tratándose de los recursos de los trabajadores, por lo que solicita de los diputados el mayor compromiso con ellos y no caer en complicidades con el Alfredo Del Mazo Maza.

De igual forma exigió que se finquen responsabilidades a todos funcionarios que hayan realizado uso indebido de los fondos de pensiones, o que por omisión se haya permitido daños patrimoniales al ISSEMYM.

Por último, expresó que por qué habría de creerle a un gobierno que ha sido reprobado por la ciudadanía. Además, mantuvo la posición de la dirigencia estatal de su partido de apoyar irrestrictamente a todos los trabajadores y jubilados que han interpuesto recursos legales en contra de actos contrario al derecho de los servidores públicos.

Vamos por el rescate Ley del

ISSEMyM: Trinidad Franco Arpero

La ex dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) Trinidad Franco Arpero, hoy convertida en una luchadora social que participa en las filas del PT, manifiesta que si bien los partidos políticos han abandonado las causas del pueblo, hoy la lucha está cerca de los servidores públicos que están amenazados con una privatización de sus pensiones.

Señaló que el gobierno debe ir por el rescate del ISSEMYM no como patrón, sino como Estado, tal y como sucedió con el FOBAPROPA mejor conocido como rescate bancario. No sin antes de llevar una auditoría para conocer el quebranto financiero para saber que le corresponde hacer a los partidos, que les corresponde hacer a los trabajadores y que le corresponde hacer al gobierno.

Aclaró que los derechohabientes no han tenido un cese en sus cuotas, aunque sí el ISSEMyM han dejado en la espera hasta por más de un año a los trabajadores que recurren al derecho de jubilación, y aun más grave, tener que enfrentar un servicio médico de muy mala calidad y falta de medicamentos.

Franco Arpero lamentó que las causas del pueblo sean abandonadas por los partidos incluyendo su ex instituto político el PRI, aunque al llevar a cabo un trabajo en el Partido del Trabajo, ya se organiza con los maestros para dar la lucha y evitar que se atente en contra  de la Seguridad Social. En 2021 y 2022 se tendrán los primeros problemas con el caso de las Afores.

El PT asegura que en la legislatura mexiquense, el voto de sus diputados será de apoyo a los trabajadores y de rechazo a la propuesta del gobierno y otras fuerzas políticas que respalden la privatización de las jubilaciones.

Pie de Foto:

 Norberto Morales Poblete dirigente del Partido del Trabajo en el Estado de México y la ex dirigente del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) Trinidad Franco Arpero, van por la Asamblea Estatal en Defensa de la Seguridad Social. Una resistencia de trabajadores a la privatización de las jubilaciones.

Facebook Comments