Ni una bata menos… Médicos de la Uaem Entregan Pliego Petitorio y Seguirán Tomando Clases.

Por: Carlos Peñaloza
Toluca, México a 3 de Marzo de 2020.- La marcha emprendida por los estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)  partió en punto de las 11 am de la facultad de medicina,  con alrededor de 400 alumnos en protesta por el acoso y hostigamiento sexual que expresan con una marcha de paz y silencio.
Por su parte los alumnos entregaron un pliego Petitorio en la Universidad Autónoma, mientras el rector daba su mensaje a los admnistrativos en el Aula Magna con motivo de su tercer informe de labores. El pliego fue entregado por una comitiva de 6 alumnos portando la voz de las demandas que desean sean escuchadas por el Rector Alfredo Barrera Baca. El pliego Petitorio gue recibido por representantes de la oficina del abogado general De la Uaemex. 
En entrevista el Alumno Guillermo Loza detalló  que a partir de la entrega del pliego Petitorio, las autoridades universitarias tendrán 7 días hábiles para darles respuesta al pliego entregado, de no ser así publicaran en redes sociales las medidas que tomarán los médicos. Esperan que el día viernes el rector Alfredo Barrera Baca se siente con ellos para plantear una mesa de diálogo en la facultad de Medicina. 
Algunas de las demandas que mostraron en sus pancartas fueron: «Ni una Bata Menos» » somos médicos no villanos» «Los profesores están para enseñar no para acosar» entre otras más. 

Facebook Comments