MIROSLAVA y 0tros Cinco… Avanzan en la Terna Para Auditor Superior del Estado de México

* De 34 postulantes que se entrevistaron con una comisión de los diputados mexiquenses, 28 ya tenían la leyenda en su expediente de solicitud para el cargo de Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM)… “Siga participando, para la próxima, mejor suerte”.

Por Carlos Peñaloza

Toluca, México a 27 de Enero de 2019.- En un ejercicio nuevo, con pocos días para designar al nuevo Auditor Superior. Además de tener la mayoría los diputados de la Coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena, PES y PT, y una oposición débil del PRI y PAN, la diputada federal con licencia Miroslava Carrillo Martínez mantiene la delantera en la carrera, para convertirse en la inminente titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).

Le acompañan en la lista de la Terna, los postulantes: Armando Sergio Lara Pérez, José David Estrada, Irma González Becerra, Claudia Romero Landázuri y Alma Janette Caballero Villegas.

Ya en la recta final de esta convocatoria sigue presente la favorita y la más criticada, la diputada federal con licencia Miroslava Carrillo Martínez.

Cabe señalar que este lunes son 6 profesionales que integran la terna, la cual se va a publicar en la gaceta legislativa, posteriormente el día martes sólo quedarán 3 aspirantes en una segunda terna y finalmente el día jueves 30 de Enero de 2019 se convocará a periodo extraordinario para elegir mediante votación en el pleno al auditor superior del OSFEM.

El nuevo auditor superior desempeñará sus funciones desde su toma de protesta hasta el 31 de diciembre de 2024.

En la comisión legislativa de entrevista a los postulantes, estuvieron presentes: Tanech Sánchez, Valentín González Bautista, Karina Labastida Sotelo, Jorge García Sánchez, Azucena Cisneros Coss, Gerardo Ulloa Pérez y Adrián Manuel Galicia Salceda, todos de la fracción de Morena.

Por el PRI, Miguel Sámano Peralta, Iveth Bernal Caisque, Lilia Urbina Salazar, Juan Jaffet Millán Márquez y Juan Maccise Naime.

Del PAN, Edgar Armando Olvera Higuera y karla Leticia Fiesco García.

El PT, Armando Bautista  y la Coordinadora del PES, Julieta Villalpando Riquelme y del PRD, Araceli Casasola Salazar.  

Facebook Comments