“México Pagará por el Muro”: Trump Amaga con Peaje Fronterizo e Impuesto a Remesas

*Agregó que no importa cuando se empiece a pagar, porque «México pagará», esto ante el señalamiento de que por la pandemia el tráfico se ha visto reducido

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que México sí pagará el muro que divide a los dos países, esto a través de un peaje a los vehículos que crucen la frontera.
El mandatario estadounidense insistió en que cumplirá con su promesa de campaña, en un mitin sobre migración al que asistió en la localidad de Yuma, Arizona.“Sí, van a pagar por él. Van a pagar por él en la frontera, con los vehículos que entren, vamos a imponer un peaje”, dijo Trump.Trump no reveló cuánto tenía planeado que ronde el peaje, pero señaló que sería muy pequeña, ya que en condiciones normales “millones de autos y camiones” cruzan día a día, la cual se encuentra cerrada actualmente al tráfico no esencial, debido a la pandemia de Covid-19.
Agregó que no importa cuando se empiece a pagar, porque “México pagará”, esto ante el señalamiento de que por la pandemia el tráfico se ha visto reducido.“No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro”.
Sin embargo, añadió que el peaje podría no ser la única manera en que México costee el muro, ya que afirmó podría ser una “combinación” con un “impuesto al dinero que se envía de vuelta a México”, en relación a las remesas que los migrantes mexicanos en el país vecino envían a sus familiares.

Facebook Comments