Marcha de Mujeres con la Demanda de Alto a los Feminicidios en Edomex

* En el municipio No. 28 a nivel Nacional con feminicidios en México, marcharon mujeres, hombres, niños y niñas

* El Dip. Local Emiliano Aguirre en la conmemoración internacional de la mujer, acompaño a cientos de mujeres que marcharon con cruces y velas de la Fiscalía General de Justicia de Chimalhuacán.

Chimalhuacán, México a 8 de Marzo de 2020.- Al ubicar en el número 28 a nivel nacional con feminicidios en México, marcharon mujeres, hombres, niños y niñas para exigir que se lleven a cabo acciones para garantizar la seguridad de las chimalhuaquenses, esto con motivo del “Día Internacional de la Mujer”. La movilización fue encabezada por el Diputado Local de Morena, Emiliano Aguirre Cruz por el distrito 03 de Chimalhuacán.

Emiliano Aguirre en la conmemoración internacional de la mujer, acompaño a cientos de mujeres que marcharon con cruces y velas de la Fiscalía General de Justicia del Municipio de Chimalhuacán, desde las 10 am recorrieron las calles del municipio y finalizaron a un costado de la Escultura del Calendario Azteca, donde se realizaron  conferencias sobre Género, Violencia y Legislatura; impartidos por la Lic. Esmeralda Martínez Escobar y la C. Wendy Gallardo Pérez.

Así mismo en la Plaza Tlacaélel ubicada en Av. Bordo de Xociaca, se instalaron módulos de asesoría jurídica proporcionada por la Fiscalía General de Justicia y otro de la Comisión de Derechos Humanos por medio del visitador LIc. Gregorio Duarte Olivares, para que las mujeres se acerquen a tener una asesoría en los temas que ellas necesiten.

Así mismo Emiliano Aguirre destacó que en México han sido testigos de acontecimientos que poco a poco fueron generando una mayor participación de la mujer, como en 2018 donde históricamente se alcanzó el mayor logro en la historia de la participación femenina en ámbitos políticos de México. Ya que actualmente, de quinientos curules en la Cámara Federal, 241 representantes del pueblo son mujeres y de 128 senadores, 63 son mujeres. De igual manera en el Congreso del Estado de México 37 de las 75 son diputadas, son mujeres que representan fielmente a sus electores.

“En morena existe el enorme compromiso de establecer leyes y políticas públicas acordes a las necesidades para que el respeto, reconocimiento e igualdad sea una realidad a todas las heroínas anónimas que luchan inalcanzablemente en sus áreas de trabajo y en el hogar” comentó Aguirre Cruz.

Así mismo el legislador mexiquense añadió que harán historia a pesar de que los grupos conservadores intenten frenarlos con sus ya conocidas “Estrategias de Atacar” con problemas que ni ellos mismo solucionaron cuando estuvieron en el poder.

Como parte de las conferencias, se dio a conocer que Chimalhuacán se posiciona en el Primer Lugar de Feminicidios en el Estado de México, por lo que el legislador mexiquense exaltó la voz para recalcar que parece que la actual administración en el municipio solo se ha perpetuado en el poder para seguir conservando sus privilegios y que han sido cegados por la ambición.

Finalmente Aguirre Cruz hizo el llamado a los Chimalhuaquenses de “Construir una mejor sociedades trabajo de Todos y se Necesita del Mayor Esfuerzo Posible para Proteger a las Personas en Estado de Vulnerabilidad”.

Facebook Comments