Inician Proceso Legal Contra un Individuo que Habría Asesinado a su Padrastro en Chimalhuacán

·         En octubre del año 2018 fue detenido un hermano del detenido, quien de igual forma fue vinculado a proceso por estos hechos.

Chimalhuacán, Estado de México, 8 de junio de 2020.- Un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Carlos Ignacio “N” por el delito de homicidio calificado, ya que en el mes de mayo del año 2018 habría participado en el asesinato de su padrastro, en una vivienda de este municipio.

            Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que la Autoridad Judicial iniciara un proceso legal en contra de este individuo, a quien además le fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

            La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que el día 21 de mayo de ese año, la víctima se encontraba conviviendo junto con sus dos hijastros y otro sujeto, en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Chimalhuacán.

            Después de algunas horas, estos individuos habrían iniciado una pelea con la víctima por problemas personales. Durante la disputa, éstos le habrían reclamado el hecho de haberlos tratado mal cuando eran niños y lo golpearon, ocasionándole la muerte.

            Cabe mencionar que en el mes de octubre de ese mismo año fue capturado Víctor Leonel “N” hermano del ahora detenido, quien fue vinculado a proceso por estos hechos.

            En tanto que con el avance en la indagatoria fue posible detener a este sujeto, quien fue ingresado al penal de la zona, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso por este homicidio, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Facebook Comments