Inauguran en Atizapán puente polémico de San Mateo

Atizapán de Zaragoza, Méx.- Tras varios meses de construcción y oposición de vecinos, el puente vehicular de San Mateo, fue inaugurado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto en ausencia de invitados o público en general, debido a la Sana Distanca por la pandemia. 

La alcaldesa puso en funcionamiento el puente vehicular San Mateo, el cual mejorará la movilidad de más de 100 mil habitantes del municipio y vecinos de Tlalnepantla, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli que cruzan diariamente por la zona.
La presidente municipal, Ruth Olvera Nieto, verificó la conclusión de la obra que inició en septiembre del año pasado, tras un estudio de vialidad realizado en toda la localidad, arrojando como resultado más de 20 puntos de conflicto vehicular.
El proyecto ejecutivo, obra inducida y trabajos complementarios tuvieron una inversión de 87 millones de pesos. 
El puente tiene una extensión de 320 metros lineales y cuenta con dos carriles de 3.5 m de ancho cada uno, con iluminación ecológica led a través de 10 lámparas con fotoceldas.
El paso vehicular fue construido de avenida Paseo de los Gigantes hacia Lomas de la Hacienda, evitando la intersección de la Avenida Juárez y Calzada San Mateo, terminando con los asentamientos vehiculares en el lugar.
La Alcaldesa Ruth Olvera Nieto destacó que es un proyecto integral bien planeado para el municipio que presenta un atraso de la infraestructura urbana de más de 20 años.
“La obra respetó viviendas, comercios, elementos emblemáticos y arquitectura del entorno.
«Además de que dará mayor movilidad, el proyecto incluyó el mejoramiento de la imagen urbana de la zona con iluminación, bacheo, reparación de banquetas y fuentes, reforestación y mantenimiento en jardines de la parroquia y drenajes, entre otras acciones”.
Asimismo, Ruth Olvera reconoció a los integrantes del Cabildo por trabajar a favor de los atizapenses al autorizar la ejecución de este proyecto y aseguró que su gobierno seguirá trabajando para reactivar la economía local, como es el caso de esta obra.

Facebook Comments