Fundamentales las Policías Municipales en Acciones de Prevención

Naucalpan, Méx.-.- Es fundamental la operación de las policías municipales, ya que es desde lo local donde pueden implementarse acciones que impacten de forma directa en la población, dijo Georgina González Moreno tras supervisa que la Policía de Naucalpan cumpla con los objetivos establecidos ante los distintos niveles de Gobierno.

Georgina González Moreno es una de las mujeres que ostentan cargos de alta responsabilidad en la Policía naucalpense, pues es la Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Con 15 años de experiencia en instituciones de seguridad y procuración de justicia estatales y federales, la funcionaria considera fundamental la operación de las policías municipales, ya que es desde lo local donde pueden implementarse acciones que impacten de forma directa en la población.

“Tienen una labor muy importante en la proximidad social, en la reconstrucción del tejido social en cuanto a prevenir los factores de riesgo que ocasionan violencia y delincuencia. Me entusiasma mucho estar aquí porque es muy gratificante que al proponer ciertas políticas puedas tener un efecto a corto plazo en la seguridad”, externó González Moreno.

Como Secretaria Técnica, está encargada de inspeccionar que el Gobierno municipal cumpla con todas sus metas y compromisos en materia de seguridad. Por ejemplo, los objetivos anuales de capacitación de personal, compra de equipo de protección y parque vehicular o comportamiento de los elementos, por mencionar algunos.

Dicha función tiene un efecto directo no solo en la calidad laboral de los trabajadores operativos, sino también en el presupuesto, de esas metas depende que el Municipio reciba aportaciones del Gobierno estatal y de México, como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Entre sus funciones, organiza las sesiones del Consejo Municipal de Seguridad Pública y participa en el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, cuerpos colegiados con los cuales se planifica la seguridad tanto local como regional. Además, da seguimiento a los acuerdos emitidos por los Consejos Nacional y Estatal de Seguridad Pública.

Las responsabilidades que recaen en Georgina González no son improvisadas, su experiencia en la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua, la Policía Municipal de Chihuahua, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad y la Fiscalía General de Chihuahua respaldan sus competencias para el cargo.

Para la Secretaria Técnica es un orgullo y compromiso tener un cargo de responsabilidad, pero también un reto muy valioso, el de ser una agente de cambio para el bien de México.

“Si queremos tener un mejor país, debemos involucrarnos y hacer algo. Considero que somos más las personas buenas siempre, entonces me gusta trabajar en esto porque creo que mi experiencia, mi conocimiento, mi trabajo aportan a las instituciones de seguridad pública”, aseguró.

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