Estoy en Contra de Cualquier Tipo de Violencia: ATE

Estoy en contra de cualquier tipo de violencia, en particular el de las mujeres», fueron palabras del presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel luego de que en la marcha feminista desarrollada este 8 de marzo en contra de la violencia de género, el Secretario del Ayuntamiento fue señalado por varias féminas a través de carteles. 
Al ser cuestionado sobre lo sucedido, el alcalde precisó que se hará la investigación completa y se tomarán mediadas pertinentes de acuerdo a la gravedad del  caso. 
«Tenemos que analizar completo el contexto, porque de lo contrario cada que alguien diga algo o señale a alguien y si no se investiga el fondo, nos quedaríamos sin personal y podría ser un exceso. Pero aclaro, cualquier denuncia formal, será atendida e investigada hasta llegar al fondo». 
Cabe mencionar que durante la marcha feminista realizada en el municipio mazahua para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se pudieron observar varias cartulinas donde señalaban a Israel Espíndola, Secretario del Ayuntamiento de violentar a las mujeres de la actual administración. 
A lo que Tenorio Esquivel, precisó que este tipo de actividades es para que cada persona que se sienta agraviada ejerza el derecho que le corresponde, tanto para denunciar o demandar según sea el caso; así como para defenderse el supuesto acusado y que se haga justicia para una u otra parte, según las pruebas y lo que arroje la investigación respectiva. 
«Lo importante es investigar cada hecho de manera imparcial pero con diligencia y prontitud, y es lo que estará haciendo la administración que encabezo», concluyó.

Facebook Comments