#Entrevista LX Legislatura Gestionó Créditos de Hasta 20 Millones de Pesos Para el Sector Turístico del Edomex: Mónica Álvarez Nemer

* Los créditos serán otorgados por Nacional Financiera, Banca de Desarrollo de México (NAFIN) con una taza de interés del 13.9% anual y con 6 meses de gracia, además de que los créditos se aprobarán a 60 meses.

*El Gobierno del Estado de México, será el AVAL de los créditos.

* Hasta el día 15 de Julio de 2020 se han aprobado 909 créditos, con un monto de 1,945 millones de pesos.

Por: Carlos Héctor Peñaloza

Toluca, México a 2 de Agosto de 2020.- La diputada local, Mónica Álvarez Nemer, en entrevista para el Diario La Calle expresó que la pandemia derivada del Covid-19 puso en grandes aprietos a los empresarios del Estado de México, por lo que los legisladores mexiquenses de MORENA gestionaron créditos de hasta 20 millones de pesos para el sector turístico, con el propósito de  reactivar esta economía y mantener las plazas laborales que dependen de este sector.

 Los créditos serán otorgados por Nacional Financiera, Banca de Desarrollo de México (NAFIN) con una taza de interés del 13.9% anual y con 6 meses de gracia, además de que las bondades de los créditos se aprobarán para 60 meses. En este sentido, la taza del interés ya muy competitiva en el mercado nacional es del 18% anual y el plazo máximo es de 48 meses.

Álvarez Nemer comentó que por primera vez en la historia del congreso del Estado de México, el grupo de mayoría (MORENA) genera un vínculo directo con NAFIN para lograr créditos a empresarios, específicamente atendiendo a la micro y pequeña empresa. Son créditos dónde el estado es el garante a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME).

“Además de créditos para el sector turístico, ya se gestionaron créditos para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas mexicanas de los sectores industria, comercio y servicios por 4 mil quinientos millones de pesos. Serán 3 etapas de mil quinientos millones de pesos en 2020.” Destacó la legisladora Mónica Álvarez Nemer.

Los créditos para micro, pequeña y mediana empresa son desde 50 mil pesos hasta 5 millones de pesos. Por lo que señaló que emprendedores, universitarios y pymes se pueden acercar al congreso del estado para que los guíen para poder salir adelante en esta etapa de crisis mundial.

“Los datos que tenemos en el mes de Julio de 2020, arroja que el monto que están requiriendo las empresas es de 4 millones de pesos como media y de ahí para abajo la cantidad de dinero en los préstamos.”

¿Cuántas empresas han accedido  a estos Créditos?

Al 15 de Julio de 2020 se han aprobado 909 créditos, con un monto de 1945 millones de pesos, cabe destacar  de estas cedulas aprobadas,  algunos faltan pasar por una revisión de la banca.

¿Cuáles son las Causas de rechazo?

Capacidad de pago, sector restringido o bien que declino el cliente.

¿Cómo Obtener el Crédito?

1.- Ser una empresa legalmente constituida

2.- Ser una empresa fiscalmente comprobable

3.-Ser Empresa Mexiquense

“Los rubros que principalmente se han visto afectados y están solicitando créditos son Hoteles, Restaurantes, Manufactureros, Sector Automotriz, Servicios Generales, Comercio, gimnasios y sólo se ha registrado un caso de una empresa del sector de la Salud, que es un Hospital de la zona Oriente del Estado de México”. Expuso  Mónica Álvarez Nemer

Finalmente Mónica Álvarez Nemer indicó que el programa ha sido un éxito y tienen como fecha tentativa para el inicio de la segunda etapa, el próximo 15 de agosto, en dónde harán difusión del programa para que los empresarios de los 125 municipios del Estado de México puedan ser apoyados por la gestión de la LX Legislatura.

PIE DE FOTO:

El beneficio de los créditos con NAFIN, son la taza de interés del 13.9% anual y con 6 meses de gracia, además de que los créditos se aprobarán a 60 meses. Cabe señalar que taza, ya muy competitiva en el mercado nacional, es del 18% anual y el plazo máximo es de 48 meses, señaló la diputada de MORENA,  Mónica Álvarez Nemer

Facebook Comments