#Entrevista… En Morena, Generamos Equilibrios Legislativos: Maurilio Hernández

* Una mayoría de 49 diputados contra 26 opositores del PAN, PRI y Verde Ecologista, con lo que se puede avasallar, no se ha asumido tal detención, señala Hernández González.

* Informó que por medio del grupo parlamentario de Morena se gestionaron 4 mil 500 millones de pesos por medio de (NAFIN), para pequeñas y medianas empresas, derivado de la crisis que ha dejado a su paso la pandemia mundial del Coronavirus.

De la Redacción.

Toluca, México a 1 de julio de 2020.- En calidad de integrante de la dirigencia estatal de Morena, Maurilio Hernández González quien es también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, en entrevista vía internet con los representantes de los diversos medios de comunicación, reconoció que “ya opera un bloque opositor conformado por 26 diputados del PRI, PAN, PRI y el Verde Ecologista, pero con la mayoría de 49 diputados de Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo e Independientes,  señaló que han defendido los equilibrios legislativos, pues aun cuando tienen los números para avasallar, no han asumido tal determinación.

En un acto para reconocer el triunfo del 1º de Julio de 2018, cuando Morena y Andrés Manuel López Obrador alcanzan un triunfo con 30 millones de votos de los mexicanos, uno de los hombres más representativos que hoy dirige el Congreso mexiquense, advierte que los efectos de la pandemia del COVID-19 habrán de impactar las participaciones provenientes del gobierno federal a los municipios, señalando como ejemplo Toluca quien tendrá una reducción mensual de 40 millones.

Si bien el Gobierno Federal en un fideicomiso creado en el Gobierno de Felipe Calderón, debiera tener un fondo por 123 mil millones de pesos y encontrarse con tan sólo 63 mil millones de pesos y ahora destinar 20 mil millones de pesos, para quedarse  con 40 mil millones de pesos como reserva, ya se trabaja en coordinación con el gobierno estatal para una transparencia en el endeudamiento responsable de los municipios.

Maurilio Hernández informó que por medio del grupo parlamentario de Morena se gestionaron 4 mil 500 millones de pesos por medio de (NAFIN), para pequeñas y medianas empresas, derivado de la crisis que ha dejado a su paso la pandemia mundial del Coronavirus. Destacando que en una primera etapa ya se han otorgado 890 millones de pesos y en proceso se están gestionando 600 millones de pesos para el apoyo empresarial del Estado de México.

Es decir la primera etapa será de 1,500 millones de pesos, así como la segunda y tercera en la misma cifra económica.

Al hablar sobre las alianzas de los partidos PAN y PRI, dijo: “La visión ideológica es fundamental, no encuentro en los documentos básicos de estos partidos coincidencias, salvo en el hecho de mantener un estado de cosas que no quieren que se cambien… es algo que a diferencia de ellos a nosotros (Morena) se nos identifica con el PT con una visión progresista de las cosas”, subrayó.

Referente a las denuncias en contra de los diputados de Morena por la promoción personal que las autoridades electoral han consignado, Maurilio Hernández señaló que habrá de defenderse en las instancias legales por su consejero electoral y anunció acciones en contra de una diputada del Partido Acción Nacional que evidencia el uso de los recursos públicos en su promoción política.

Finalmente el diputado Maurilio Hernández aseguró que uno de los grandes problemas que se enfrentó en la crisis sanitaria tiene que ver con situaciones de falta de alimentación y de salud en las familias del país, lo que demuestra que las cosas no están bien.

Facebook Comments