En “Tendederos del Acoso Sexual” de la UAEM, el Dr. Fermín Carreño Meléndez

* Según la información, el movilizador de grupos estudiantiles, se daba a la tarea de citar a las estudiantes en un conocido café propiedad del ex diputado, ex panista y ahora morenista Oscar González Morán, desde donde se hacían los contactos inapropiados para las estudiantes, según se expuso en las cartulinas universitarias.

Para el columnista de #Letras, Juan Gabriel González Cruz, escribió: “Quien seguramente no se la esperaba fue el ya conocido movilizador de grupos estudiantiles, simpatizante de Morena, Fermín Carreño Meléndez, ahora investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), quien ya apareció en la lista de los catedráticos señalados por alumnas del colectivo “Conciencia y Libertad” de incurrir en presunto acoso y hostigamiento sexual”.

De acuerdo con las denuncias que se han hecho públicas a través de los “Tendederos del Acoso”, ubicados en diferentes espacios de la máxima casa de estudios de la entidad, Fermín Carreño se daba a la tarea de citar a las estudiantes en un conocido café propiedad del ex diputado, ex panista y ahora morenista Oscar González Morán, desde donde se hacían los contactos inapropiados para las estudiantes, según se expuso en las cartulinas universitarias.

Será interesante conocer si los procesos de despido y suspensión que ha emprendido la Universidad Autónoma del Estado de México alcanzarán al mencionado activista, quien como todo mundo tiene derecho a defenderse, pero difícilmente se escapará de lo que ya es una cacería de acosadores. Por lo que aclaman las víctimas Carreño Meléndez se perfila a una inobjetable destitución de la UAEMex.

Las voces del colectivo exigen que, de comprobarse dichos señalamientos, el nombre de Fermín Carreño se sume a la lista de los hasta ahora seis profesores suspendidos por señalamientos de acoso. La petición gira en torno a la aplicación de la mano dura en rectoría y que no haya un solo caso de impunidad.

Hay que recordar que Fermín Carreño ya fue sancionado con un extrañamientoo en años anteriores por la Comisión de Responsabilidades y Sanciones de la Universidad Autónoma del Estado de México, derivado de sus declaraciones en la pasada sucesión de la rectoría. En ese entonces Fermín fue hábil, se defendió y pasó del lado de los mártires… sólo que ahora las víctimas lo acusan de victimario.

Facebook Comments