En San Felipe del Progreso: Entregan Casa por Casa, “Bono Alimenticio” Como Apoyo Emergente Ante el COVID-19

* El alcalde Alejandro Tenorio Esquivel inició el reparto de 10 millones de pesos y aclaró que el dinero saldrá de la dieta de los regidores, de la síndico y el presidente municipal quienes decidieron donar lo correspondiente a tres quincenas completas para esta noble causa.

*  Los regidores y directores del ayuntamiento en compañía de los delegados, comisariados ejidales y demás autoridades municipales acudirán a tocar puertas entregando el recurso económico.

El Ayuntamiento de San Felipe del Progreso, que encabeza Alejandro Tenorio Esquivel informó que a partir de este lunes entregará casa por casa un «Bono Alimenticio», precisando que es un apoyo emergente ante la pandemia por COVID-19 y está alejado de toda cuestión política.

Los regidores y directores del ayuntamiento en compañía de los delegados, comisariados ejidales y demás autoridades municipales acudirán a tocar puertas entregando el recurso económico a la ciudadanía.

«No es una despensa como tal lo que estaremos entregando, sino un apoyo que se dará sin solicitar credencial, ni firma alguna, es decir, sin ningún sesgo o filtro partidista».

Tenorio Esquivel explicó que se tomó esta determinación ante varias campañas de desinformación que incitaban al miedo, propagando rumores sin fundamento de que el virus iba en las despensas que se les entregarían o bien, en los vales de despensa, por lo que se optó por dar el apoyo en efectivo y de manera universal.

Con ello, dijo, se logran tres cosas: Primero, descartar rumores y mala información al respecto de posibles infecciones; Segundo, entregar el apoyo que más necesita la población y Tercero, reactivar la economía local, puesto que se les está pidiendo gastar ese recurso en sus comunidades, en la tiendita de la esquina o el comercio más cercano, para que el beneficio sea general.

El Edil sanfelipenses comentó que estarán alcanzado a poco más de 20 mil viviendas, entregando 500 pesos, recurso que les servirá para comprar productos de la canasta básica, medicinas, leche para el bebé, pañales u otros artículos que consideren de primera necesidad.

Cabe mencionar que dichas acciones realizadas por la administración de San Felipe del Progreso son históricas, no solo por entregar los recursos en efectivo, casa por casa, sino porque por primera vez se entregan sin el condicionamiento de pertenecer a un partido político, estar en una lista de beneficiarios, afiliados, amigos, familiares de líderes o funcionarios.

«El apoyo es universal y directo, tal como lo ha pedido siempre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde que inició su mandato, sin intermediarios».

Finalmente, detalló que los 10 millones de pesos saldrán de la dieta de los regidores, de la síndico y el presidente municipal quienes decidieron donar lo correspondiente a tres quincenas completas para esta noble causa.

Facebook Comments