En Edoméx No habrá Tolerancia al Acoso :Fernandez Campillo

oluca, México  a 26 de Febrero de 2020.- A raíz del caso que se destituyó al Director de la Escuela Secundaria Técnica, Industrial y Comercial “Doctor Jaime Torres Bodet”, en Cuautitlán, ante los señalamientos de acoso por parte de alumnas de esta institución educativa, el Secretario de Educación del Estado de México (SEDUC), Alejandro Fernández Campillo, aseguró que en escuelas de control estatal no hay ningún otro caso parecido y reiteró que el gobierno estatal no tolerará ni permitirá este tipo de actitudes.
«Lo demostramos el día de ayer retirando al director de esa escuela, lo retiramos de inmediato, se inició ya toda la investigación para saber qué alumnos están metidos en este tipo de casos y de darlos de baja de inmediato», dijo.
Fernández Campillo, reiteró que es muy importante denunciar este tipo de actos de acoso en los que atenten principalmente, hacia alguna niña, niño, maestra o maestro.
Reiteró que la mañana del miércoles personal del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) acudió a la escuela de Cuautitlán, fueron dos psicólogos para atender a los niños y brindar todo el apoyo que se necesita y seguirán al pendiente de casos similares.
Para que los maestros no repliquen este tipo de conductas, mencionó que la SEDUC trabaja de la mano del CONVIVE que es el organismo encargado del gobierno estatal de generar cultura de paz, convivencia y vivir con valores, esto a través de conferencias, acompañamiento de maestros, directores y supervisores, además de capacitación constantemente para entender cómo se tiene que convivir.
Aseguró que los protocolos para atender casos de acoso están vigentes y muestra de ello fue la destitución del directivo de Cuautitlán y de inmediato inició la investigación, por ende, reiteró que estos se encuentran vigentes, no obstante, el llamado radica en denunciar.
«Estamos apoyando y lo que tenemos que hacer es denunciar, si hay denuncia entonces se puede actuar, si no hay denuncia no hay consejo», dijo.
Aseguró que la SEDUC apoya constantemente a toda persona que genere una denuncia o pide ayuda, no obstante, reconoció que en la escuela de Cuautitlán no tenían ninguna denuncia hasta el pasado lunes que circuló en redes sociales el video y la supervisora de la zona informó a la Secretaría sobre este caso.» Por eso yo invito nuevamente a que se denuncien todos los actos de este tipo», dijo.
Mencionó que hasta la semana pasada en la SEDUC tenían el registro de 15 denuncias por bullying y acoso, por ello, el llamado funge en denunciar. 
Recordó que para este tipo de casos está disponible el número de atención 01 800 01 NIÑOS (64 667) del Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) para que puedan denunciar de manera inmediat

Facebook Comments