Empresario Pide al Ayuntamiento de Toluca Exentar Pagos de Agua, Predial y uso de Piso a los Comerciantes

* Gerardo Pliego Santana quien perdiera ante Juan Rodolfo Sánchez, ahora se autoproclama defensor de los pobres de Toluca.

Por Carlos Peñaloza

Toluca, México a 25 de Marzo de 2020.- El empresario de gasolinera Gerardo Pliego Santana al autoproclamarse como representante de los ciudadanos que menos tienen, a su nombre solicitó al Ayuntamiento de Toluca exentar el pago de contribuciones municipales como agua, predial y uso de piso a los comerciantes. Esto con el fin de que el poco dinero que generen les sirva para comprar víveres y despensa ante la emergencia del problema del Coronavirus, el cual ha provocado cierre de negocios e incluso impacta en el empleo de los ciudadanos.

Gerardo Pliego Santana quien perdiera ante Juan Rodolfo Sánchez, y mejor ubicado como el panista que busca poder político, al arriba a la sede del palacio municipal con documento en mano e incluso con su tradicional jefe de prensa, Alejandro Aguilar advierte que ante el problema del COVID-19, la situación económica de los toluqueños paulatinamente se agravará.

Su petición para los pobres, propone que el periodo para el que se solicita la exención de pagos, es el resto de este año 2020, es decir, los siguientes tres bimestres.

El panista y empresario, dice: «Mi cercanía y contacto cotidiano con la gente me han permitido percibir día a día esas preocupaciones asociadas a los económico y ahora también a lo relacionado con su salud derivado del Covid-19 o coronavirus».

Finalmente el panista Gerardo Pliego Santana preciso que esta petición la hará extensiva al Gobierno del Estado de México,  encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, para luego subir a lujosa camioneta y retirarse como si estuviera en campaña, con mano y sonrisa de ser el representante de los pobres e intentar salvarlos.

Facebook Comments