El Presidente no se ha hecho pruebas de COVID-19; está bien de salud, afirma Scherer Ibarra

“El Presidente no se ha hecho pruebas (de COVID-19), informó hoy Scherer Ibarra.

Ciudad de México, 20 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien de salud y hasta el momento no se ha realizado alguna prueba de COVID-19, informó hoy Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia.
“El Presidente no se ha hecho pruebas. No, no se ha hecho pruebas”, dijo Scherer Ibarra en entrevista a medios afuera de Palacio Nacional.
Aseguró que el Jefe del Ejecutivo está en buena condición de salud y que retomará sus giras de trabajo una vez que cuente con indicaciones de autoridades sanitarias.
Scherer Ibarra descartó que el Presidente López Obrador utilice alguna aeronáve oficial cuando retome las giras, y aseguró que respetará las indicaciones de las aerolíneas comerciales, por ejemplo, si éstas hacen obligatorio el uso de cubrebocas.
El Consejero también informó que no se ha sometido a alguna prueba de COVID-19 porque no ha presentado síntomas.

FUNCIONARIOS CON COVID-19

Hoy, Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de Turismo y Gabriel Cué Navarro, Secretario de Desarrollo Agropecueario, Pesca y Acuacultura de Oaxaca informaron que dieron positivo a COVID-19.La jefa de la división de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fabiana Maribel Zepeda, anunció el pasado 12 de mayo que estaba en aislamiento tras haber dado positivo a la prueba.
Otro funcionario que lo comunicó en redes sociales fue el portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco.
El Gobierno mexicano informó también que un trabajador de la dirección general de atención ciudadana del Palacio Nacional falleció el lunes a causa del virus y precisó que dicha personas trabajaba a distancia..

Facebook Comments