Dice Román Meyer, próximo titular de Sedatu… Refinerías y el Tren Maya se Someterán a Consulta También

* “Sí, refinería, Tren Maya, cualquiera de las opciones de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa también”, dijo Román Meyer, perfilado como próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Ciudad de México, 18 de octubre (SinEmbargo).- La administración de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, someterá a consulta el Tren Maya y las nuevas refinerías.

“Sí, refinería, Tren Maya, cualquiera de las opciones de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa también“, informó hoy el próximo titular de la Sedatu, Román Meyer.

“Vamos a respetar el mismo proceso, ya se ha mencionado por la persona que está llevando el proyecto (del Tren Maya), en la nueva Fonatur entonces va hacer el mismo proceso, estamos en proceso de determinar cuál es serían los mecanismos pero también se llevarían (a cabo)”, señaló, después de participar en el foro “Impacto urbano y de suelo del NAIM”.

Durante el evento, especialistas mostraron dudas sobre la seriedad de la consulta a sobre el Nuevo Aeropuerto, y Román Meyer defendió el plan..

“Es una consulta confiable, seria, va a ser una consulta transparente, no lo digo yo, ésa es mi opinión personal, hay quien puede diferir y por eso se trata que la gente pueda diferir al respecto”, indicó.

Además, el futuro funcionario aseguró que la cancelación de la obra en Texcoco, Estado de México, no tendrá un impacto negativo a la nación.

“Yo no considero que esto afectaría una visión de México”, señaló.

Facebook Comments