Convoca SNTE Sección 17 a Donar Televisores y Equipos Electrónicos Para Alumnos de Escasos Recursos

*Eliud Terrazas Ceballos inicia la convocatoria Nacional “Quédate en Casa pero Quédate en Clase”

*11 Centro de Acopio activos en las distintas regiones de la sección 17

Toluca, Edoméx, 12 de septiembre de 2020.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la Sección 17 que encabeza Eliud Terrazas Ceballos, convoca a los profesores, a las asociaciones civiles, empresas y a la población en general a donar equipos electrónicos nuevos o usados (televisiones, pantallas, computadoras, teléfonos celulares, tabletas y radios que funcionen)  que el SNTE repartirá entre los niños y jóvenes que por la falta de esos aparatos no pueden tomar clases a distancia.

Eliud Terrazas Ceballos, dio a conocer esta iniciativa “Quedate en Casa pero Quedate en Clase” y anunció también que, como buen juez, el SNTE hará lo propio en esta cruzada y realizará un donativo muy importante por todo el país, repartiendo miles de equipos para estudiantes que no cuentan con recursos para comprar los aparatos mencionados.

Sin embargo, el esfuerzo del SNTE para esta donación, además de la dotación de computadoras para maestros que se hará con un fideicomiso de la organización sindical, no alcanzará para cubrir la necesidad de millones de niños y jóvenes que no tienen equipos para poder tomar las clases a distancia. De ahí, señaló el líder magisterial, que el SNTE convoque a la donación masiva y así apoyar a la educación y a los niños de escasos recursos económicos.

Para el acopio de las donaciones en suelo mexiquense, el SNTE ha destinado sus 8 oficinas regionales que abarcan 68 municipios del Valle de Toluca , así como la sede de la Sección 17, ubicada en el centro de la ciudad de Toluca que en total serán 11 centros de acopio, una extra para la zona norte del estado ubicada en Atlacomulco y 2 centros extras en la región de Tenancingo.

Eliud Terrazas explicó que los maestros federales del SNTE están haciendo un levantamiento de datos para tener cifras lo más exactas posibles de los niños que por falta de aparatos electrónicos están en riesgo de perder el ciclo escolar. Para el próximo 5 de octubre el SNTE presentará estos datos en todos los estados del país y simultáneamente el SNTE comenzará con la repartición de equipos, en el caso de la Sección 17 en los municipios del Valle de Toluca (68).

En el mismo sentido y a sabiendas de que en la provincia de la provincia la conectividad es escasa o hasta nula, la Sección 17 del SNTE ya se encuentra ubicando espacios donde se pueda habilitar Wifi y los niños y jóvenes puedan asistir a tomar sus clases. De entrada, la Sección 17 ya está pensando en acondicionar partes de sus oficinas regionales para que los alumnos que lo necesiten tengan acceso a internet gratuito y de calidad.

Esta labor titánica del SNTE incluye pláticas con TELMEX y con algunos sistemas de televisión por cable para intentar que armen paquetes de bajo costo para las familias de escasos recursos económicos que tengan hijos estudiantes.

Desde este día, los interesados en responder a este llamado de solidaridad del SNTE pueden asistir a dejar sus donativos electrónicos (pantallas, televisiones, tabletas, celulares, laptops, computadoras de escritorio que funcionen) a cualquiera de los centros de acopio que se ubican en el Edificio Central de la Sección 17, ubicado en la calle Villada de la ciudad de Toluca o en cualquiera de las 8 oficinas regionales de la Sección 17.

Facebook Comments