Continúan Medidas de Sana Distancia en el Comercio de San Felipe del Progreso

En un acto de responsabilidad con la comunidad sanfelipense, el Alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, informó que las actividades en la localidad siguen en semáforo rojo y como se ha venido realizando la apertura de negocios no esenciales los fines de semana, así continuará hasta el 30 de junio.
En una transmisión en vivo a través de las redes sociales, el presidente municipal de San Felipe del Progreso comentó que el comercio es una de las actividades que mantienen al municipio, por lo que les solicito paciencia y responsabilidad para que pronto se pueda aplanar la curva de contagios y poder regresar a la actividad con una nueva normalidad.
Nuestros amigos comerciantes, dijo, deben entender que hasta que el semáforo no cambie a verde no podremos abrir como antes, todos los días y en horarios prolongados, sino que continuaremos hasta fin de mes con el acuerdo que hemos tenido, que es laborar todos los negocios viernes, sábado, domingo y lunes; y solos los esenciales pueden abrir también martes miércoles y jueves.
Asimismo señaló que el programa “Bono Alimentario” que se ha estado entrega desde hace algunas semanas, ha recorrido alrededor de 31 comunidades, donde la gente lo ha recibido de manera positiva.
“Sabemos que no es mucho ni suficiente, pero dichos apoyos son recursos propios del Ayuntamiento, que sirven para solventar las necesidades más básicas de una familia, lo importantes es que el dinero se quede en la misma comunidad para reactivar la economía y el beneficio sea para los mismos habitantes”.
Cabe mencionar que en el municipio de San Felipe del Progreso hasta el momento -con datos oficiales- se tienen contabilizados 69 casos confirmados, 112 negativos, 60 sospechosos y 13 defunciones,  además de 47 recuperados.
De igual forma es de gran importancia informarles que desafortunadamente personal de la salud que labora en el Hospital General Regional de San Felipe del Progreso ha resultado afectada por la pandemia, estos son: 11 enfermeras contagiadas por COVID-19, 5 médicos, 5 químicos y 2 pasantes, los cuales, están aislados guardado su cuarentena para poder regresar a trabajar y seguir atendiendo a la población.
Finalmente se premió a los ganadores del concurso “Un canto para quienes nos cuidan” mismo que estuvo dirigido a los trabajadores de la salud, bomberos, personal de Protección Civil, policías y Guardia Nacional que diariamente arriesgan su vida por los demás.
Asimismo se agradeciendo a todos los participantes que hubieran respondido al llamado; se premió los tres primeros lugares con tres mil pesos el primer lugar, dos mil el segundo y mil el tercero, así como un premio honorifico de mil pesos.

Facebook Comments