Condena Alcalde Sanfelipense Extorsiones a Comerciantes

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso condenó las acciones de extorsión que están recibiendo algunos comerciantes de la zona e hizo un llamado a no caer en la desesperación y el engaño.
“Les informo a todos los ciudadanos y en especial a los comerciantes, que estamos al pendiente de la seguridad de todos y de lo que acontece en nuestro Municipio. Lamentablemente hay acciones cobardes que causan preocupación y miedo  como es lógico”.
Lo anterior luego de la denuncia de varios comerciantes del municipio que señalan haber recibido llamadas telefónicas intimidantes, de parte de supuestos integrantes del “Cartel de Juárez”, solicitando que tenían que cooperar económicamente.
El Edil señaló que una vez que tuvieron conocimiento de lo sucedido tomaron cartas en el asunto, invitando también a los agraviados a interponer una denuncia formal, a fin de dejar constancia de los hechos, “tenemos conocimiento que el resultado de las investigación apuntan que las llamadas son realizadas desde un penal de la República mexicana”.
Por lo que les solicitamos a toda la población en general no caiga nadie en el error de dar, mandar o depositar dinero bajo ninguna circunstancia; esta administración está siempre atento y al pendiente de brindar el apoyo correspondiente con todos los recursos humanos y materiales para apoyar y brindar seguridad a la ciudadanía.
Tenorio Esquivel, hizo un llamado a la ciudadanía sanfelipense a cuidarse entre todos, “les pido a todos que nos cuidemos, nos ayudemos y tengamos la confianza necesaria para denunciar y comunicar a la autoridad lo que acontezca, ya que en la medida en que estemos unidos para casos como estos, nadie podrá hacernos daño”.
Cabe mencionar que uno de los afectados mencionó haber recibido una llamada de quien se hizo llamar Reynaldo Corona Morales, quien dijo pertenecer a un grupo criminal denominado “Cartel de Juárez” y le solicitó cooperar económicamente, haciendo referencia sobre su familia y dirección de su negocio.

Facebook Comments