Bajan Salarios en San Felipe del Progreso Para Hacer Frente a la Pandemia por COVID-19

* Reducir el sueldo de los empleados desde el presidente municipal hacia abajo, con el objetivo de evitar endeudar al municipio y seguir contando con finanzas sanas.

San Felipe del Progreso México a 22 de Junio de 2020.-“Una de las estrategias municipales que estará poniendo en marcha el Ayuntamiento de San Felipe del Progreso debido a la pandemia por COVID-19, será reducir el sueldo de los empleados desde el presidente municipal hacia abajo, con el objetivo de evitar endeudar al municipio y seguir contando con finanzas sanas”.

El alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, refirió que al tomar este tipo de decisiones el Ayuntamiento estará logrando ahorrar 750 mil pesos quincenales, es decir, un millón y medio al mes, para así poder contar con recursos propios y dar seguimiento a los compromisos municipales.

De igual forma comentó que habrá gente que no estará de acuerdo con las decisiones que se toman en cabildo, pero que son necesarias para poder seguir operando de manera responsable y hacer frente a la pandemia por el coronavirus.

“Pero también hay que decir, que hay muchos empleados municipales que trabajan más que los demás y no cuentan con un salario digno –de limpia y servicios públicos- y a estas personas les haremos justicia, y serán quienes percibirán un salario digno”.

Tenorio Esquivel, comentó que la administración ha sido responsable con el manejo del dinero del pueblo y desafortunadamente, la percepción de los recursos propios ha bajado hasta en un 80 por ciento.

“Pero queremos decirle a la población en general que San Felipe del Progreso no está en quiebra y mucho menos estará solicitando préstamos para endeudar al municipio, sino que estará tomando otras acciones para poder contar con recursos y hacerle frente a la situación que actualmente se vive”.

El Edil fue claro en señalar que de igual forma en algún momento de la pandemia el Ayuntamiento tendrá que tomar otro tipo de acciones que perjudicaran a unos cuantos, como prescindir de personal pero siempre dentro del marco de la ley.

Es verdad, dijo, estaremos afectando a unos, pero se beneficiando el ahorro del Ayuntamiento y así evitaremos solicitar préstamos innecesarios; y también podremos cumplir con los compromisos de este año en materia de obra pública.

Finalmente el alcalde comentó que hasta el 21 de junio San Felipe del Progreso contaba con 109 casos confirmados por COVID-19, 39 sospechosos, 16 defunciones y 86 recuperados.

Facebook Comments