Autoridades Sanfelipenses Empezarán la Distribución de Apoyos a las Familias más Vulnerables

Todo está listo para que las autoridades de San Felipe del Progreso distribuyan ayuda a todas aquellas personas de las diferentes comunidades que se han quedado sin recursos o comida, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.
Sin embargo, el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel hizo un llamado a la población en general para que dejen de lado las enemistades, las mentiras y la falsa información que lo único que genera es pánico e incertidumbre, provocando también que no permitan el ingreso de las autoridades municipales que lo único que desean es brindarles el apoyo necesario.
En un mensaje en vivo a través de redes sociales, el Edil sanfelipense lamentó que aún existe gente que sigue creyendo que a través de las acciones que se emprenden por parte de sus autoridades les estarán emitiendo el virus de COVID-19, lo cual, es completamente falso.
Un ejemplo claro, dijo, es el delegado de La Soledad que aún sigue creyendo en las falsas noticias y le ha solicitado a la población que no acepte las despensas que les llevarán las autoridades municipales, porque dichos apoyos traerán consigo el virus.
“Lo único que deseamos es poder apoyar a todo el pueblo, llevando despensas a un costo muy bajo para quienes puedan adquirirlas o de manera gratuita a quienes no cuenten con recursos económicos para poder vivir. De igual forma se estarán entregando bonos económicos para la gente pueda utilizar los recursos en lo que más beneficie a su familia”.
Tenorio Esquivel, comentó que todo está listo para que se lleve a cabo la entrega de las despensas, actividad que realizarán de los regidores, quienes estarán acompañados de los delegados de cada comunidad y por el comisariado ejidal, a fin de que la misma población verifique que no hay trasfondo en la ayuda que se está proporcionando a los mazahuas.
Finalmente el presidente municipal dio a conocer al pueblo en general que hubo muchos delegados que se niegan a ver policías o elementos de la Guardia Nacional en sus comunidades, porque aseguran que se sienten inseguros, “pero les decimos que la presencia de los elementos solamente es para garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de las autoridades que estarán entregando las despensas”.
Cabe mencionar que de acuerdo a la información emitida por el Hospital General de San Felipe del Progreso -hasta este martes- se tienen 12 personas hospitalizados, de las cuales, 4 están entubados, nueve son casos 9 positivos, y hay 13 decesos de manera regional, y el número total de casos acumulados por COVID-19 son 8.Zona de los archivos adjuntos

Facebook Comments