Autoridad Sanfelipense Reforzó Vigilancia en Presas Para Evitar Concentración de Gente

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso dio a conocer que durante la semana santa se registró saldo blanco; además se desalojó y retiro de algunas presas a familias que habían acudido a convivir, pese a las restricciones de no salir por la pandemia de COVID-19.
“Es comprensible que las familias sanfelipenses deseen salir a distraerse un rato, después de varios días de encierro, pero también debemos entender que es momento de evitar que el COVID-19 se propague en el municipio, por eso es muy importante que nos quedemos en casa, ya habrán momentos para que la gente conviva sin mayor problema”.
Así que, comentó, por fortuna las medidas adoptadas por el Ayuntamiento para persuadir a la ciudadanía de quedarse en su domicilio, así como de tomar las adecuadas si salen a realizar actividades de primera necesidad, han sido bien recibidas por la población, que al ser invitada a regresar a sus domicilios, acataron la medida sin oponer resistencia.
El Alcalde, dijo, que las autoridades de seguridad pública municipal como de Protección Civil reportaron saldo blanco el pasado fin de semana, solo algunas familias que estaban en la presa de Tepetitlán, mismas que en su oportunidad fueron desalojadas sin mayor problema.
“Las autoridades estamos haciendo la parte que nos corresponde, sanitizando los espacios públicos, los mercados, los tianguis, así como cada local que sigue abierto brindado el servicio a la población, pero también estamos cuidando que la gente salga solo lo necesario y que al hacerlo, porte un cubrebocas, se desinfecte constantemente las manos y regrese s su hogares”.
Finalmente Tenorio Esquivel, señaló que además se perifonea en todo el municipio para que la población acate las medidas dispuestas por la autoridad federal y se quede en su casa, traduciendo dicho exhorto en mazahua.

Facebook Comments