#Atizapán y Autoridades Estatales Fortalecen Coordinación Ante Covid19

La Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, encabezó reunión de trabajo con autoridades estatales con el objetivo de coordinar acciones que refuercen la supervisión de medidas sanitarias ante el cambio de semáforo epidemiológico a naranja.
Con la presencia de la Secretaria del Trabajo y comisionada regional, Martha Hilda González Calderón, en el Salón de Cabildos Olvera Nieto detalló las acciones emprendidas por su gobierno para prevenir los contagios por COVID-19 y expuso las inquietudes que existen por parte de los ciudadanos, sobretodo en materia de comercio y esparcimiento.
Tras señalar que Atizapán no baja la guardia ante la emergencia sanitaria, la alcaldesa destacó la repartición de gel antibacterial y cubrebocas, sanitización de hospitales, oficinas, y unidades del transporte público, el cual requiere una mayor coordinación para ser verificado y que cumplan las medidas sanitarias estipuladas.
Asimismo se abordó la importancia de buscar mecanismos para sanitizar cajeros automáticos y verificar que las personas guarden la sana distancia; colocación de dispensadores de gel y el uso obligatorio de cubre bocas en las unidades de transporte; implementación de circuitos de movilidad dentro de tianguis, mercados, central de abasto y plazas comerciales, además de regular operativos en la Central de Abastos, entre otros temas.
Durante la reunión, se dispuso que los acuerdos serán dados a conocer en la próxima sesión del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19.

Facebook Comments