Asume SMSEM Reto de Atender Regreso a Clases a Distancia

*José Manuel Uribe destacó que la voluntad del magisterio y la política educativa del Gobierno Estatal están orientadas a atender la mayor capacidad en cobertura.*El líder del magisterio mexiquense participó en el inicio formal del Ciclo Escolar 2020-2021.
Ocuilan, México; 24 de agosto de 2020. 
“El reto de iniciar las clases en condiciones distintas es importante, pero en cada uno de los más de 108 mil maestros estatales hay una gran voluntad que, junto con la política educativa del Gobernador Alfredo del Mazo Maza, está orientada a atender la mayor capacidad en cobertura educativa”. Así lo expresó José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en el marco del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.
Luego de acompañar al Gobernador Alfredo del Mazo Maza en la ceremonia de inicio del nuevo ciclo escolar y entrega de paquetes de útiles escolares, así como libros de texto gratuitos, el Secretario General del SMSEM destacó el trabajo realizado por los docentes de todos los niveles educativos en esta contingencia por la pandemia del COVID-19.
“Desde que se tomó la determinación de que no se podía reanudar el ciclo de manera presencial, los maestros hemos seguido trabajando –desde diversas plataformas- de manera permanente por el bienestar, no solamente de la niñez y de la juventud, sino de toda la sociedad mexiquense”, apuntó.
En presencia también de Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, detalló que en cada uno de los 125 municipios la situación de conectividad es muy particular, pero en todos los casos el compromiso de los profesores estatales es fuerte para poder llevar el proceso educativo a buen término. 
Subrayó que incluso se presentaron casos en los que los docentes, al darse cuenta de que en sus comunidades no estaban dadas las condiciones para llevar a cabo la educación a distancia, acudieron a ellas para llevar material de trabajo impreso a sus alumnos y con ello, dar seguimiento al proceso educativo.
Uribe Navarrete hizo un llamado a asumir juntos esta condición que no es propia de la entidad ni del país, sino de la humanidad, asegurando que “en la medida en que sumemos voluntades podremos encontrar mejores respuestas a las dificultades que se están presentando y el tema educativo no es la excepción”.
Durante el acto de inicio de clases, el Gobernador reconoció al magisterio por el esfuerzo realizado para adaptarse a la nueva forma de enseñanza, pues, dijo, es un gran reto seguir el avance educativo teniendo que recurrir a herramientas tecnológicas como WhatsApp y Facebook.

Facebook Comments