ARTESANIAS MAZAHUAS PRÓXIMAMENTE EN FRANCIA

El presidente  municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel señaló que su visita de trabajo a Paris, Francia fue con el objetivo de establecer contactos e intercambios comerciales, y para que principalmente los artesanos puedan acercar sus productos
El edil sanfelipense estuvo de visita del 28 al 31 de Mayo pasado, donde además recibieron el nombramiento de ciudades sustentables; la intención fue también hacer los contactos necesarios, para luego enviar una comisión de artesanos con productos que elaboran.
“La Organización Internacional Iberoamericana de Alcaldes, ha señalado que en Europa hay recursos disponibles  para las zonas étnicas  y en este caso, intentáremos  ver que recursos podemos obtener tanto de ellos como de la ONU, para traerlos a la zona étnicamente mazahua de San Felipe del Progreso. Y si no los vamos a buscar, nadie nos los va a traer hasta acá”.
Tenorio Esquivel, indicó que la pequeña comunidad de Plateros que se ubica a 5 minutos de la cabecera municipal se le está aplicando recursos para que cambie su fisonomía; convertirla en un pequeño pueblo con encanto, pues entrará dentro de la zona turística que queremos implementar en San Felipe del Progreso.
El alcalde recordó que los primeros días de mayo también una delegación de artesanos de la comunidad de Plateros dedicados a realizar trabajos de plata, visitaron la ciudad de Nueva York, donde vendieron todos los productos que se llevaron para comercializar.
Cabe mencionar que el edil envío al Congreso mexiquense el aviso de su salida al país europeo y posteriormente dará a conocer un informe sobre los trabajos que se realizaron en el lugar.

Facebook Comments