Anuncian inversión millonaria para construcción de parques y deportivos en Ecatepec

Por Luis Ayala Ramos

Ecatepec, Méx.- 16 de abril 2020.- Derivado de las gestiones realizadas por el alcalde de Ecatepec ante el gobierno federal, se  firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), del gobierno federal, para iniciar la construcción de cuatro parques y  que serán terminados este año.

Los trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano, que contempla una inversión total superior a los 500 millones de pesos en Ecatepec.

“La construcción de las primeras cuatro obras son muy importantes para lograr la pacificación del país y sobre todo para volver a enhebrar lo que es el tejido social de este gran municipio”, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Las obras iniciarán en los próximos días y son resultado de las gestiones del edil ecatepense ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Programa de Mejoramiento Urbano 2020 contempla a Ecatepec como uno de sus beneficiarios, por lo que en este municipio serán construidos el parque lineal de avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, el ágora y módulo deportivo “Gabilondo Soler”, el parque Embajada de España en Ciudad Cuauhtémoc y el ágora y módulo deportivo del Parque Bicentenario.

Vlchis Contreras dijo que “los ecatepenses estamos listos para arrancar” con tales obras, que iniciarán una vez concluida la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

Monroy Córdova dijo que el citado programa es “un proyecto importantísimo, ya que este gobierno federal está volteando a ver a todas las zonas marginadas, sobre todo olvidadas de cada municipio y Ecatepec es un municipio muy grande, que requiere justamente atención”.

Agregó: “Me da mucho gusto que se vaya a lograr este gran proyecto y estoy segura de que este año va a quedar concluido y vendremos aquí con mucho gusto, si somos invitados, para ver la conclusión y estar con nuestro secretario (Román) Meyer y nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.

Mencionó que seguramente habrá más obras para Ecatepec por parte del gobierno federal, sobre todo en comunidades marginadas del municipio, lo que ayudará a alejar a los jóvenes y menores de edad de actos antisociales.

La firma del convenio se realizó en el Salón Morelos del palacio municipal de Ecatepec y fue atestiguada por Paula Martina Monroy Córdova, titular de la Sedatu en el Estado de México, además de Jonatahn Arellano Banda Treviño, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y Jesús Palacios Alvarado, secretario del Ayuntamiento.
Zona de los archivos adjuntos

Facebook Comments