AMLO es el Presidente más feminista de la historia contemporánea, afirma Irma Eréndira Sandoval

*El día de ayer, la titular de la SFP, despertó una polémica después de publicar en Twitter que los hombres son quienes deberían quedarse resguardados y no las mujeres, pues estarían tentadas a “lavar los platos”.

Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).- Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), respondió la serie de críticas hechas por internautas en Twitter y aseguró que el Presidente López Obrador es “el más feminista de la historia contemporánea”.“Evidente ironía de ‘lavar trastes’ fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público”, escribió.
El día de ayer, la titular de la SFP, despertó una polémica después de publicar en Twitter que los hombres son quienes deberían quedarse resguardados y no las mujeres, pues estarían tentadas a “lavar los platos” en el próximo paro convocado para el 9 de marzo.
“Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa tentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twittee, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, puede leerse en la publicación.
A través de un hilo, Sandoval respondió las múltiples críticas que generó su publicación y las recientes posturas tomadas por el Presidente López Obrador sobre los feminicidios y la violencia de género que actualmente vive el país.
La titular de la SFP respondió a la periodista Lydia Cacho, quien señaló cómo “misoginia introyectada” la petición hecha por Sandoval en una columna publicada en un portal de la red.
“Pues a mi lo que me sorprende, querida @LydiaCacho, es que reproduzcas las manipulaciones de los medios, sobre todo tú que fuiste víctima de tantas…”, respondió la titular de la SFP.
Posteriormente, Irma Eréndira señaló que la casa “no es un refugio, sino un arduo trabajo, abuso y explotación”.
En tanto, también defendió al Presidente López Obrador, señalándole como “el más feminista de la historia contemporánea”.
“Por cierto, el Licenciado @lopezobrador_ no es “mi Presidente” sino el de todas las mexicanas y, aunque les duela, es el Presidente más feminista de la historia contemporánea”, aseguró.

Facebook Comments