AMLO Adelanta que Dará a Conocer Fraude de Factureros por 48 mil mdp

*»Vamos a presentar denuncias penales», adelantó el presidente. «Hay hasta personajes famosos», indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana dará a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en sexenios anteriores.
Durante la conferencia matutina ofrecida en Tlaxcala, indicó que en esta acción están coludidos autoridades de Hacienda y políticos.
“Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió. Se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo”, indicó.
El primer mandatario sostuvo que mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe, que sus facturas son falsas por lo que se les dará la oportunidad a todos esos contribuyentes para que se se pongan al corriente en un plazo.
“Ya lo están haciendo, hay hasta personajes famosos, lo que pasa es que no quiero caer en lo espectacular. Además, debemos cuidar siempre la dignidad de las personas, que han ido al SAT y se han puesto al corriente porque habían manejado o sus contadores habían pagado sus impuestos con facturas falsas”, expuso.
“Todo lo que fue el gobierno neoliberal se caracterizó por el saqueo y ahora nos dicen ‘bajen los impuestos’. Cuando tome posesión, los del PAN me gritaban ‘baja la gasolina’, ‘pero si ustedes la subieron’, les contesté, ‘¿por qué no la bajaron ustedes?’. Yo hice el compromiso de que no iba a aumentar el precio de la gasolina y lo estoy cumpliendo, pero ellos fueron los que avalaron los gasolinazos”, agregó.

Facebook Comments