Alumnos de Ciencias Políticas, Mantienen el Paro Indefinido

* Piden la destitución de los maestros exhibidos en los “Tendederos de Acoso”.

* No estamos vinculados a ningún fin partidista. Queremos desvincularnos del individuo Fermín Carreño.

* Exigen que no haya represalias en contra de los estudiantes del movimiento.

Por Carlos Peñaloza.

Toluca, México a 04 de Marzo de 2020.- Rechazan que sean estudiantes de Ciencias Políticas los que intentaron tomar la Facultad de Derecho, y aclaran que se mantiene el Paro Indefinido en ese espacio educativo. No estamos vinculados a ningún fin partidista. Queremos desvincularnos del individuo Fermín Carreño.

Al aclarar el porqué están «encapuchados», señalaron que es una medida de seguridad, ante los actos de una represalia posible en contra de ellos. La misma comunidad estudiantil, es la que ha dictado por nuestra seguridad y la de todos aquí presentes, es necesario mantener nuestros rostros ocultos, sin la intención de generar el miedo.

Los cinco ejes rectores del pliego petitorio:

1.-Transparencia

2.- Democratización

3.- Género

4.- Conducta y Ética

5.- No Represalias

El antecedente de este PARO es desde el 2017, cuando una alumna de la Facultad de Humanidades «Arelí» fue asesinada, el 2018 Hanni Pérez de la Facultad de Veterinaria fue asesinada, Salazar Segura fue 2018, Deny Aurora de igual manera y en Septiembre 10 del 2018 se hace una marcha pacífica ejercer presión para que su proceso se lleve más rápido y tener respuestas claras de que fue lo que paso con ella.

Entregaron un pliego petitorio en la Fiscalía (encabezada por Alejandro Gómez Sánchez) y fueron ignorados, tratados como vándalos y finalmente en el 2019 con el asesinato de Sonia Pérez Rodea maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México.

«Hemos recibido mucha solidaridad de comunidad estudiantil externa a la UAEM y hemos recibido mucho apoyo, agradeciendo a la comunidad que les ha proporcionado víveres, alimentos, les han proporcionado electrodomésticos y sin esta ayuda el paro no podría darse de la misma forma en la que se ha realizado.»

Los alumnos exigen que se vincule a proceso a las personas señaladas y destituidas y la inhabilitación, que ya no puedan accesar al espacio de la docencia y evitar que sean reivindicar en otro espacio de la universidad.

Piden la destitución de los maestros exhibidos en los “Tendederos de Acoso”.

PIE DE FOTO:

Queremos espacio seguro para los nuevos estudiantes.

Facebook Comments