A pesar del COVID-19 persistes marchas y protestas en el Estado de México

Por Luis Ayala Ramos

Toluca, Méx.- 24 de marzo 2020.- Tomando las medidas pertinentes, un grupo de campesinos adheridos al Movimiento Antorchista, realizaron la exhibición de vinilonas frente a palacio de gobierno en las que denuncian la nula atención del Gobierno del Estado de México (GEM) a los agricultores.

Hace unos días, Antorcha Campesina anunció que se sumaría a las medidas de seguridad en contra del COVID- 19, evitando concentraciones masivas, sin embargo, la organización dejó claro que continuarían con las actividades de protesta con grupos reducidos para denunciar que la producción del campo puede quedar reducida a nada.

Al respeto Raúl Jerónimo Jacinto, responsable de llevar a cabo estas actividades señaló que la necesidad de los agricultores para que se les otorgue el subsidio al fertilizante es mayor que su miedo al coronavirus; su decisión es clara: continuar con sus tareas de protesta en toda la entidad mexiquense.

El líder social, exhortó al gobierno de Alfredo del Mazo Maza a brindar atención y apoyo al sector agrícola que desconoce de pandemias y reclama ser sembrado.

Facebook Comments